Board index Información Oficial Noticias [UPDATE] 2º corrección al Set ReDo Gold I

[UPDATE] 2º corrección al Set ReDo Gold I

Aqui podras enterarte de las Noticias Oficiales.

ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3632
Buenas estimados!

Paso a comunicarles que se efectuará una segunda revisión al set en cuestión.

Como algunos sabrán el set ya cumplirá 4 años desde su salida y pasado ese tiempo la comunidad ya conoce el impacto de estas cartas en las mesas. El objetivo principal del set fue volver jugables en categorías altas, conceptos de cartas que no lo eran en su versión original. En un primer momento algunas caracteristicas fueron nerfeadas al momento del lanzamiento o al momento de la 1º revisión por distintas cuestiones. Una de ellas era el miedo que generaban en la comunidad y el mal recuerdo de los sucesos relacionados a Empo.

Ahora transcurridos tanto tiempo, habiendo salido varios sets con cartas buenas, estando cerca de su salida Skyridge, creo oportuno restaurar las caracteristicas anteriores a la primera revisión de ciertas cartas que aun en su versión ReDo Gold, no generan entusiamo para su uso y que no tiene sentido mantener.

Link al post original de lanzamiento: viewtopic.php?f=49&t=1732

En resumen:
- Se revertirán los cambios efectuados originalmente sobre Machamp, Nidoking y Poliwrath por los que se les bajo 20 y 10 HP respectivamente. (120 HP, 110 HP y 110 HP).
- Se revertirán los cambios efectuados en coste de energía en Magneton (Ex Base) y Weezing, volviendo a tener su primer ataque 2 de coste y el segundo 3 de coste.

Adicionalmente:
- Se reducirá 1 coste de energía al segundo ataque de Raticate para igualarlo con el de Lt Surge y se sumará 1 coste al primero aumentando el daño a 30.
- Se aumentará 10 HP a Kabutops.
- Se modificaran los ataques de Omaster. El primero con 1 Energía Agua al estilo Jumpluff Aquapolis y el segundo como el de Slowbro Aquapolis.
- Se reducirá el coste de energía del ataque recuperación de Starmie y Kadabra al nivel de Tentacool Aquapolis.

Bajo revisión de último momento:
- Aumentar el daño del primer ataque de Poliwrath al nivel de Dark Blastoise o modificarlo al estilo del Slowbro Aquapolis.
- Modificación 2º ataque Victribeel.

Los cambios se efectuaran a la brevedad, incluyendo el valor de las mismas en mesa.

Saludos.
Image

Cava Moderador

Posts: 735
Buenas, las redo I ya estan todas funcionales o quedo alguna bug? (recuerdo el golem por ejemplo que uno de los ataques no funcionaba)
"Cava...lo peor que le paso a chirto"

Image

ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3632
Cava wrote:
Buenas, las redo I ya estan todas funcionales o quedo alguna bug? (recuerdo el golem por ejemplo que uno de los ataques no funcionaba)


Golem anda hace 3 años. Si son los mismos ataques que el original. Cuando nerfie el golem, re aplique el ataque original y baje HP, asi elimine el bug.

Persitía unicamente el bug en el PP de Omanyte que hable con ode hace uno días y quedamos en re chequearlo.
Image


Posts: 219
Buenas, no sé si este sea el post para comentarlo pero quería sugerir unos cambios de precio en redo gold I (aunque igual puede aplicar en un par de redo gold II).

La Primera carta en cuestión es Ninetales base (redo). Esta carta no es mala pero el precio es demasiado alto, volviéndola una injugable pues en categorias altas (que es en donde entra con ese precio) abundan los energy removal.
Quiero destacar que el ninetales base incluso siendo mas barato y teniendo el mismo poder en su segundo ataque, casi no se usa. Su primer ataque es bueno pero usando como referencia otras cartas que hacen lo mismo (con difrentes valores en el ataque) como el erikas weepinbell, scizor aquapolis y dark gengar, uno se da cuenta que este ataque no rinde si la carta vale mas de lo que vale el dark gengar, pues lo que uno busca matar con este ataque principalmente son bebés, al ninetales le tomaria 3 turnos lograrlo (eso si no te lo matan antes) mientras que al resto no mas de 2 turnos.

La Segunda es el Dragonair base (redo). Si bien se nerfeo su primer ataque para poder atacar mas rápido, con el dratini pop ese nerfeo para agregar velocidad es inútil, y con respecto al ataque Hiperrayo, pues están cartas como Butterfree empo que hacen lo mismo con menos energias y no vale ni la mitad que ese dragonair. Cabe destacar que incluso a ese precio el butterfree casi no se usa (lo mismo que el ninetales) mientras que el Dragonair original a 6 denales se usa relativamente bien en categorias D o inferiores (como ya vimos en el semanal pasado). Cosas como su hp se mantiene igual que su version normal del base set.

Si bien me gustaría que se les cambie el precio para hacerlas jugables, no estoy sugiriendo que valgan 5 denales c/u puesto que siguen siendo cartas buenas, pero considero que valiendo unos 15 o 20 denales c/u estarían mas cerca de usarse aunque sea un poco, puesto que si no me equivoco la intención de hacer estas cartas era "que se usen".

Existen cartas redo gold que son bastante mejores y valen una fracción del precio de estas (como el raichu que usado con el pikachu pop o promo y las energías correctas puede bajar y atacar con 70 de daño al instante, pero igual casi no se usa tanto por que existe el raichu expe que igual ataca 80 al bajar y es mas barato).

Gracias por leer :3


Posts: 67
5UN3L wrote:
Buenas, no sé si este sea el post para comentarlo pero quería sugerir unos cambios de precio en redo gold I (aunque igual puede aplicar en un par de redo gold II).

La Primera carta en cuestión es Ninetales base (redo). Esta carta no es mala pero el precio es demasiado alto, volviéndola una injugable pues en categorias altas (que es en donde entra con ese precio) abundan los energy removal.
Quiero destacar que el ninetales base incluso siendo mas barato y teniendo el mismo poder en su segundo ataque, casi no se usa. Su primer ataque es bueno pero usando como referencia otras cartas que hacen lo mismo (con difrentes valores en el ataque) como el erikas weepinbell, scizor aquapolis y dark gengar, uno se da cuenta que este ataque no rinde si la carta vale mas de lo que vale el dark gengar, pues lo que uno busca matar con este ataque principalmente son bebés, al ninetales le tomaria 3 turnos lograrlo (eso si no te lo matan antes) mientras que al resto no mas de 2 turnos.

La Segunda es el Dragonair base (redo). Si bien se nerfeo su primer ataque para poder atacar mas rápido, con el dratini pop ese nerfeo para agregar velocidad es inútil, y con respecto al ataque Hiperrayo, pues están cartas como Butterfree empo que hacen lo mismo con menos energias y no vale ni la mitad que ese dragonair. Cabe destacar que incluso a ese precio el butterfree casi no se usa (lo mismo que el ninetales) mientras que el Dragonair original a 6 denales se usa relativamente bien en categorias D o inferiores (como ya vimos en el semanal pasado). Cosas como su hp se mantiene igual que su version normal del base set.

Si bien me gustaría que se les cambie el precio para hacerlas jugables, no estoy sugiriendo que valgan 5 denales c/u puesto que siguen siendo cartas buenas, pero considero que valiendo unos 15 o 20 denales c/u estarían mas cerca de usarse aunque sea un poco, puesto que si no me equivoco la intención de hacer estas cartas era "que se usen".

Existen cartas redo gold que son bastante mejores y valen una fracción del precio de estas (como el raichu que usado con el pikachu pop o promo y las energías correctas puede bajar y atacar con 70 de daño al instante, pero igual casi no se usa tanto por que existe el raichu expe que igual ataca 80 al bajar y es mas barato).

Gracias por leer :3


Yo estoy de acuerdo con el ninetales, una diferencia de 20 denales solo por tener 10+hp no lo vale en mi opinion. Sobre el dragonair, de hecho pienso que está bien como está. El dratini pop como dices te lo carga de inmediato, y ya en turno 2 puedes tener un dragonair listo para descartar energias al rival . La mayoria de mazos se basan en pokes que pegan con 4 energias, y ese drago puede ser bastante abusivo. Ademas no tiene debilidad, lo que lo hace un plus con respecto a otras cartas descarta energias como dark vaporeon, golduck fossil etc.

ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3632
Up a esto.

En las proximas semanas, se efectuara la correccion masiva de las imagenes (Bordes, fondo holo y "ResistenSe") para que tengan el mismo nivel de calidad que las ReDo III.

Adicionalmente se updatearan las cartas pendientes mencionadas arriba mas alguna otra de ultimo momento, sobre la base de la experiencia con el set durante los ultimos 6 años.

Saludos.
Image


Return to Noticias

cron