Board index Información Oficial Guias Primeros Pasos [Guias] Como jugar al Pokémon TCG

[Guias] Como jugar al Pokémon TCG

Todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en la comunidad.

Post Fri Jan 29, 2016 7:37 pm
ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3634
Buenas!

Les traemos esta Guía Básica, para aquellas personas que quieren participar del juego y no tienen ninguna idea de que se trata el Pokémon TCG.

Image

Para empezar, aclaramos que Chirto, se basa en el juego de cartas reales Pokémon TCG de primera y segunda generación.

Image

Ahora explicaremos paso a paso como jugar a este juego.

1.- ¿De que se trata el juego?

Tu y tu oponente toman el rol de dos entrenadores Pokémon que compiten con sus Pokémon, tal y como en la serie de televisión y en los juegos de Nintendo. Cada turno un jugador puede incrementar el poder de su Pokémon al adherirle tarjetas de energía (Energy Cards) a su Pokémon, o por utilizar tarjetas de entrenador (Trainer Cards), e inclusive al evolucionar a sus Pokémon en sus etapas mas poderosas. Tu meta es noquear (K.O.) al Pokémon de tu oponente al atacarlo con tu propio Pokémon.

2.- ¿Que necesitas para Jugar?

Tu y tu oponente necesitarán cada uno un deck (también llamados mazos o barajas) de 60 tarjetas. También van a necesitar contadores para recordar cuanto daño tiene cada Pokémon en juego y necesitarán una moneda (o dado) para poder hacer el famoso "flip a coin". (Nota: Muchos jugadores prefieren el uso del dado, siendo los pares "Heads" o "Cara" y los impares "Tails" o "Cruz"). Es opcional que los jugadores utilizen el playmat que te viene en los decks preconstruidos, sin embargo no es necesario su uso si el jugador ubica perfectamente donde van las tarjetas.

3.- ¿Como te preparas?

Bueno, las reglas oficiales nos mencionan que primero debemos conocer los diferentes tipos de tarjetas. Así que quienes somos para no hacerle caso a las instrucciones.

Tipos de Cartas:

Cartas de Pokémon:

Estas tarjetas son referidas como Pokémon Básicos (Basic Pokémon) o Tarjetas de Evolución (Evolution Cards). Si uno juega Pokémon es sencillo identificar las tarjetas básicas y las evolutivas. Sin embargo, pronto descubrirán que el TCG se sale un poco de la realidad del juego y crean Pokémon algo… extraños (como un Mewtwo de tipo Fuego y Psiquico o Charizards que son Pokémon Basicos). Así que deben de poner mucha atención, la tarjeta menciona que tipo de Pokémon son, justo debajo de la imagen. Pero fuera de las excepciones, por lo general los Basic Pokémon son las formas más basicas de todos los Pokémon, como lo serían Growlithe, Abra, Totodile, Oddish, etc. Las evoluciones llamadas Stage 1 serían el siguiente nivel de los Pokémon, como Charmeleon, Kadabra, Croconaw, Pupitar, etc. Las evoluciones llamadas Stage 2 son la tercera y máxima evolución de los Pokémon, como lo serían Charizard, Venusaur, Ampharos, Blastoise, etc.

Los Pokémon vienen en 9 tipos simplificados. A diferencia del juego de Game boy, algunos tipos se concentran en un solo tipo así que explicaremos un poco.

Pokémon de Fuego Image: Aqui se incluyen todos los Pokémon de fuego tales como Rapidash, Magcargo o Charizard.
Pokémon Incoloros Image: Aqui se incluyen los Pokémon Normal, Flying y Dragon. Ejemplos son Rattata, Pidgeotto o Dragonite.
Pokémon Electricos Image: Aquí se incluyen solamente los Pokémon Electricos como Electrode, Zapdos o Raichu.
Pokémon Dark Image: Aqui se concentran los Pokémon Dark como Umbreon, Tyranitar o Sneasel.
Pokémon de Agua Image: En ésta categoría se reunen los Pokémon de agua y de hielo como Blastoise o Articuno.
Pokémon de Planta Image: Aquí se encuentran los Pokémon Grass, Poison y Bug. En ésta categoría aparecen Pokémon como Bellossom, Beedrel o Spinarak.
Pokémon Metal Image: Aquí podremos esperar ver a Scizor, Steelix entre otros Pokémon Metal.
Pokémon Lucha Image: Rock, Ground y Fighting se reunen en éste tipo. Golem, Sandshrew o Larvitar son ejemplos de Pokémon tipo Peleador.
Pokémon Psiquicos Image: Gengar, del tipo fantasma o Mewtwo, del tipo Psíquico, son algunos de los Pokémon del tipo Psíquico en TCG.

Como podrán darse cuenta, Scyther en el TCG es considerado de tipo Planta aunque sea un bicho. Esto no es ningun problema y realmente no debe causar ninguna confusión en el juego. Sin embargo hay muchos casos especiales en los que Pokémon son del tipo que usualmente no lo son, Como un Butterfree Psiquico o un Dark Forrestres que es tanto Dark como Hierba o a veces solo tienen un tipo de color como Magneton que a veces es Metal y otras es solamente Electrico. Esto le da mas variedad al juego y a la larga uno se acostumbrará a estos casos "especiales" en el TCG.


Las tarjetas de Pokémon se clasifican en 4 clases:

Pokémon Bebe: Son pre-evoluciones de otros Pokèmon basicos. Estos pueden ser jugados como Pokémon Básicos y solo pueden evolucionar, ademas no pueden saltar a otras etapas evolutivas; ejemplo de ello seria Cleffa, que solamente puede evolucionar a Clefairy siempre y cuando este en tu mano, pero no puede evolucionar en Clefable aun con el uso de "Pokémon Breeder" u otros efectos.
Image

Pokémon Básico: Se pueden jugar directamente de tu mano y cada jugador necesita de un Pokémon Basico para poder empezar el juego. El limite son 6 Pokèmon Basicos en juego, 1 activo y hasta 5 en tu banca. Se indica en la parte superior izquierda de la Ilustracion con la palabra BASIC.
Image

Pokémon Étapa 1: son aquellos que evolucionan de un Pokèmon Basico (El Pokèmon Basico debe estar al menos un turno en juego para que pueda evolucionar). Para evolucionarlo, coloca el Pokèmon Etapa 1 sobre el Pokèmon Basico. Se indica en la parte superior izquierda de la Ilustracion con la palabra STAGE 1 donde tambien se indica de que Pokèmon evoluciona.
Image

Pokémon Étapa 2: estos evolucionan de los Pokèmon Etapa 1 (El Pokèmon Etapa 1 debe esta al menos un turno en juego para que pueda evolucionar). Para evolucionarlo coloca al Pokèmon Etapa 2 sobre el Pokèmon Etapa 1. Se indica en la parte superior izquierda de la ilustración con la palabra STAGE 2 donde tambien se indica de que Pokémon evoluciona.
Image


Si miran bien, cada carta de Pokémon está constituida por:

HP: Representa los Puntos de vida del Pokémon.
Nombre: El nombre del Pokémon.
Tipo: El tipo del Pokémon (Fuego, Agua, Hierba, Lucha, Electrico, Psiquico, Incolora, Oscura o Metal).
Pokemon Power: Son habilidades especiales que tienen algunas cartas de Pokemon.
Etapa evolutiva: Es la etapa de la cadena evolutiva del Pokémon.
Ataque, efecto, daño y costo: Nombre del ataque a ejecutar, el efecto que hará el ataque, el daño que ocasiona (esto se ve afectado por la debilidad y resistencia) y costo o necesidad de energías para realizar el ataque.
Debilidad: Es la debilidad de un Pokémon hacia el otro.
Resistencia: Es el tipo hacia el que es resistente el Pokémon.
Costo de retirada: Es el numero de energías que se necesitan para la retirada del Pokémon.
Numero de colector: Es el numero de la carta perteneciente a un Set en especifico.
Símbolo de rareza: Indica lo raro o difícil de conseguir que es el Pokémon. Rara=Estrella; Infrecuente=Rombo; Común=Circulo.
Descripción: Es la descripción del Pokémon. Algunas cartas no la tienen.



Energías Básicas y Especiales

Para realizar ataques es necesario que el Pokémon tenga Energía. Las cartas de energía vienen marcadas como tales con la palabra "Energía" y pueden ser de varios tipos, los cuales se diferencian fácilmente por un símbolo característico y un color: Fuego (rojo), agua (azul), eléctrico (amarillo), lucha (marrón), planta (verde), psíquico (morado), metálico (gris), siniestro (negro). Las cartas de energía se asocian a los Pokémon colocándolas debajo éstos, pero de forma que se mantengan visibles. Cada jugador puede utilizar por cada turno una sola carta de energía que tenga en su mano y asociarla a uno de sus Pokémon activo o en la banca.

Cada Pokémon tiene diferentes ataques y cada ataque tiene unos requisitos de energía distintos. En la carta del Pokémon viene simbolizado cuanta energía y de qué tipo necesita tener asociado el Pokémon para poder utilizar ese ataque. Por ejemplo, si en una carta de Pokémon aparece junto al nombre de su ataque dos símbolos azules de agua, eso quiere decir que el Pokémon necesita tener asociadas al menos dos cartas de Energía de tipo agua para poder utilizar ese ataque. Si otro ataque tiene dos símbolos rojos de fuego y un símbolo amarillo eléctrico, el Pokémon necesita tener asociadas al menos dos cartas de energía de fuego y una de energía eléctrica para usar el ataque.

Algunos Pokémon, en los requisitos de sus ataques cuentan con un símbolo blanco de "Energía incolora". Cuando un Pokémon tiene como requisito una o más energías incoloras, eso quiere decir que necesita una o más cartas de energía de cualquier tipo, sin importar de qué elemento sean.

Si el Pokémon activo no puede realizar ninguno de sus ataques al no tener suficiente energía asociada a él, el turno del jugador finaliza sin atacar.

Hay 6 tipos de energías básicas: Planta, Fuego, Agua, Trueno, Psiquica y Pelea. (Grass, Fire, Water, Lighthning, Psychic and Fighting).
ImageImageImageImageImageImage

Hay varios tipos de energías especiales: Oscura (Darkness), Metalica (Metal), Doble Incolora (Double Colorless), Rainbow Energy, Full Heal Energy, Potion Enery, Miracle Energy. Estas energías se caracterizan por tener un efecto adicional al de solo servir para que nuestro Pokémon pueda atacar o pagar un coste de retirada a la banca.

ImageImageImageImageImageImage


Cartas de Entrenador: Trainers / Pokemon Tools / Supporters / Stadium / Fossil.

Los Trainers son cartas que afectan el juego, usualmente para ayudar a tus Pokémon, puedes usar tantas Trainer como quieras durante tu turno. Despues de usarlas van directo a la pila de descarte. Existen 2 Sub-categorias conocidas como Pokemon Tool (solo puede equiparse 1 a la vez a cada Pokémon, permitiendote utilizar distintos efectos) y Technical Machine (pueden equiparse varias y te permiten usar ataques nuevos aunque solo una vez)
ImageImageImage

Las Supporter son similares a las Trainer, pero con efectos mucho mejores; debido a esto solo puedes utilizar una Supporter por turno y el Supporter se quedara en juego (a un costado de tu Pokémon Activo) hasta que termine tu turno.
Image

Los Stadium son cartas que se quedan en juego hasta que otro Stadium la reemplaze (se coloca enmedio de ambos Pokèmon Activos), los Stadium representan arenas de duelo o terrenos especificos que afectan a ambos jugadores. Puedes jugar varios Stadium en un mismo turno, siempre y cuando no se trate del mismo Stadium.
Image

Las Trainer Fossil son una variedad especial de cartas Trainer ya que al estar en juego se consideran Pokèmon, siendo afectadas tanto por ataques que produzcan daño. Estas cartas pueden ser descartadas durante tu turno antes de realizar tu ataque, no pueden ser afectados por condiciones especiales y no pueden retroceder. Si tu oponente llega a noquearlos por medio de ataques, el oponente no tomara premio.
Image


4.- ¿Como comenzar el juego?

Paso 1: Como buen jugador hay que saludar al oponente y estrechar la mano del oponente. Este es el primer paso oficial del reglamento de Pokémon TCG.

Paso 2: Mezcla tu deck. Tiene que estar todo completamente al azar. Recuerden, cualquier intento de arreglar el orden de las cartas a tu favor es trampa, conducta antideportiva y puedes estar en serios problemas. Claro que si un ataque o efecto de tarjeta te dice que lo acomodes a tu gusto, adelante, hazlo sin remordimientos. Ahora, despues de barajar tu deck, roba 7 tarjetas. No antes, ni despues, hazlo ahora!

Paso 3: Revisa si tienes un Pokémon basico en tu mano. De no ser así, muestrale tu mano al oponente para que lo compruebe. Luego vuelve a barajar tu deck y roba nuevamente 7 tarjetas. Además tu oponente puede elegir si quiere robar hasta 2 tarjetas extra de su mazo. Esta elección es opcional. Si otra vez no tienes un Pokémon, repite los pasos y tu oponente de nuevo tiene la elección de robar o no hasta 2 cartas extra.

Paso 4: Coloca un Pokémon Básico en el campo de Pokémon Activo, ésto será justo enfrente de la banca y frente al Pokémon Activo del oponente. Boca abajo!

Paso 5: Coloca hasta 5 Pokémon Básicos en la banca. si no tienes Pokémon Básicos que poner no te preocupes, el juego sigue normal. También deben de colocarse boca abajo!

Paso 6: Aquí colocas tus 6 premios a un lado del campo de batalla. (En Chirto pueden ser 3, 4, 5 o 6 premios.)

Paso 7: Lanza una moneda (o dado) y que gane empieza primero.

Paso 8: Ahora ambos jugadores voltean a TODOS sus Pokémon en juego (deben de ver hacia arriba, siempre la imagen y texto visibles).



5.- Como sigue el juego? Jugando paso a paso.

Vamos a explicar mas detenidamente los pasos a seguir. Estos pasos en cualquier orden.

5.1 Roba una carta. Al principio de tu turno, roba una carta. Que no se te olvide. Si acaba de iniciar el juego, quien comience primero se saltea este paso y no podrá comenzar a robar hasta su siguiente turno. El segundo en comenzar el juego roba normalmente. Si no puedes robar una carta debido a que ya no tienes más cartas para robar al inicio de tu turno, pierdes el juego.

5.2 Coloca un Pokémon básico en la banca (cuantos quieras poner, mientras no excedan los 5). Es simple. Tomas un Pokémon básico de tu mano viendo hacia arriba (la tarjeta) en tu banca. No puedes tener mas de 5 Pokémon en la banca. Así que solo puedes colocar un nuevo Pokémon básico si tienes 4 Pokémon o menos. Si tu Pokémon Activo es derrotado (o se va del juego por cualquier razón), deberás de reemplazarlo con un Pokémon de tu banca. Recuerda que también puedes colocar tarjetas de energía a la banca, así estarán listos para pelear cuando se les necesite. Si no tienes Pokémon que colocar una vez que tu Pokémon Activo haya sido derrotado, pierdes el juego. Nota: Los que comienzan a jugar siempre preguntan que si no pueden colocar un Pokémon básico de su mano cuando derrotan a su Pokémon Activo. La respuesta es no, solo los de la banca pueden reemplazar al activo. Y si no tienes banca y no colocaste un Pokémon básico, el juego habrá terminado y habrás perdido.

5.3 Evoluciona un Pokémon (los que quieras). Los Pokémon evolucionan (que descubrimiento). Y en el juego es sencillo evolucionar. Si tienes un Stage 1 o Stage 2, puedes evolucionar a tu Pokémon colocando la tarjeta de tu mano sobre su pre-evoluición. Por ejemplo, Grow tiene un Growlithe en juego y en la mano tiene un Arcanine. El Arcanine dice claramene "Stage 1. Evolves form Growlithe". Así que puedo evolucionar a Growlithe a Arcanine sin problemas. Los Pokémon Basicos evolucionan a Stage 1 y los Stage 1 a Stage 2. No puedes evolucionar de un básico a un Stage 2, osea, no puedes evolucionar un Bulbasaur a un Venusaur. Primero debes evolucionar a Ivysaur y luego ya podrás evolucionar a Venusaur. Sin embargo puede haber cartas cartas o ataques o poderes Pokémon que te permiten saltarte evoluciones.
Al evolucionar el Pokémon conserva el daño que ha recibido y ahora se utilizan los nuevos ataques sin la posibilidad de usar los de sus pre-evoluciones. Las condiciones especiales como confusión o parálisis desaparecen. También los efectos de un ataque hecho anteriormente, tal como Sand Attack, desaparece.
Para evolucionar, el Pokémon a evolucionar debe tener más de un turno en juego y no haber evolucionado una vez en el mismo turno.

5.4 Adhiere una tarjeta de energía a uno de tus Pokémon (ya sea el activo o los de la banca). Solamente puedes colocar una energía por turno y solamente una. Que no se les olvide.

5.5 Utiliza una tarjeta de entrenador (Trainer Card). Puedes usar el numero que quieras, sin embargo solo puedes usar un Supporter y un Stadium por turno. Cuando juegas un Trainer Card, lee lo que dice, haz lo que dice y luego colocalo en tu pila de descarte (discard pile). Al inicio del juego, quien haya comenzado primero no podrá utilizar Supporters sinó hasta su siguiente turno. Un Stadium Card no puede reemplazar otro Stadium Card con el mismo nombre que esté en juego.

5.6 Retira a tu Pokémon activo (solamente una vez por turno). Si tu Pokémon activo tiene mucho daño, quizá sea buena idea retirarlo a la banca y sacar un Pokémon sin daño alguno.

Para retirar a tu Pokémon, deberás de buscar la leyenda en la parte inferior derecha que dice Retreat Cost. Ahi aparecerán los simbolos de las energías que necesitas descartar de ese Pokémon y solamente de ése Pokémon, para poder retraerlo a la banca. Por ejemplo, si menciona que tiene colorlesscolorlesscolorless de Retreat Cost, significa que debes de quitar en total 3 Energías para poder retraer el Pokémon. Sin embargo hay Pokémon que no tienen nada en el Retreat Cost. Esto significa que puedes retraerlo gratis, sin tener que descartar nada. Una vez hecho ésto podrás regresarlo a la banca, conservando el numero que le quedan de energías, evoluciones y daño. También el nuevo Pokémon activo conserva las tarjetas que tenía en la banca junto con el daño, si es que tenía.

Un Pokémon que está dormido o paralizado no puede retirarse por si mismo.

Cuando tu Pokémon se va a la banca, éste pierde las condiciones especiales que tenia (ya sea dormido, confundido, paralizado, envenando o quemado). También los efectos que haya causado algun ataque anterior desaparecen. El daño se queda.

Si retiras, tu nuevo Pokémon Activo puede aun atacar ese mismo turno.

5.7 Usa Pokémon Powers (el numero que quieras). Los Pokémon tienen poderes especiales llamados Pokémon Powers. Éstos se pueden usar mientras estén en juego (osea, pueden usarlos mientras sean activos o en banca, solo si el mismo Pokémon Power no dice lo contrario). Hay que leer cuidadosamente los Pokémon Powers. Quiza tengan restricciones como que solo puedes usarlo una vez, o al usarlo tu turno termina inmediatamente o que solo se activan si están en la banca o si son Pokémon Activos. Lean! Ah, y puedes usar todos los Pokémon Powers que tengan tus Pokémon, si asi lo deseas, y tu turno no acaba! Puedes seguir poniendo energias o jugar trainers y finalizar tu turno atacando!
En ediciones más nuevas, los Pokemon Powers, se dividen en dos clanes. Los Poke-Powers y los Poke-bodys. Mientras los Poke-Powers requieren de activación, los Poke-Bodys funcionan continuamente.

6.- Última acción de tu turno: Atacar!!!

6.1 Revisa primero si tienes suficientes energías adheridas a tu Pokémon Activo para utilizar ese ataque. Si no tienes las energías requeridas no puedes usar ese ataque, así de simple.

Cualquier tipo de energía () puede usarse para el requerimiento de la energía incolora. Sin embargo si el ataque indica que necesita una energía especifica, solamente esa energía podrá ser utilizada. Por ejemplo, el ataque de Venusaur llamado Rayo Solar requiere de energías Hierba. Así que forzosamente necesita 4 energías hierba.

6.2 Revisa la debilidad y resistencia del Pokémon oponente. Algunos Pokémon tienen debilidades, como Ho-oh la tiene al Agua. Ésta debilidad se te indica en la parte inferior de la tarjeta bajo el nombre de Weakness. Si tu eres el dueño de Ho-oh y te ataca un Pokémon tipo agua como Magikarp, deberás de colocar el doble de contadores de daño, puesto que se duplica el daño que le hacen. Tu oponente haria lo mismo si tuviera debilidad a tu Pokémon. Si el Pokémon es resistente a cierto tipo de Pokémon, al daño que reciba se le restarán 30 de daño. La resistencia está a lado de la debilidad bajo el nombre de Resistance.

6.3 Coloca contadores de daño en el Pokémon oponente. Por cada 10 de daño que reciba un Pokémon, debes colocar un contador de daño. Un contador de daño se representa por lo que sea. Puedes usar los que te vienen en los decks precontruidos, o puedes usar monedas, papelitos, semillas, pedazos de plastico, lo que sea, mientras que puedas mantener la cuenta del daño de cada Pokémon. Si el ataque tiene un efecto, aplicalo.

6.4 Revisa si el Pokémon defensor es noqueado. Cuando un Pokémon tiene el mismo daño que su HP, éste está inmediatamente noqueado. Por ejemplo, si tu Charmander de 50 HP tiene 5 contadores o mas de daño, automaticamente está noqueado y se va a la pila de descarte.

6.5 Toma un premio si es que derrotaste al Pokémon defensor. Cuando un Pokémon es derrotado, éste se va con todo y tarjetas de entrenador, de energía y evolución a la pila de descarte. Si un Pokémon del oponente es derrotado (ya sea porque tu oponente noqueo a su propio Pokémon, porque tu lo derrotaste con un ataque o entre turnos se noqueo con un efecto como el envenenamiento), tu eliges uno de tus propios premios (no los del oponente) y lo colocas en tu mano. Seguido de ésto tu oponente deberá de elegir a un Pokémon de la banca para que se convierta en su nuevo Pokémon Activo. Si ambos Pokémon, tanto el tuyo como el del oponente, son noqueados, el del turno toma su premio al ultimo así como también coloca su nuevo Pokémon activo al último.


7.- El final de tu turno.

Pero, ¿que pasa entre turnos? a veces hay cosas que hacer, como aplicar el efecto del envenenamiento o de una quemada. Se puede recuperar de una paralisis o despertar. Inclusive una tarjeta puede activarse entre turnos. Una vez que se realiza todo esto, comienza el turno del siguiente jugador.


8.- Que son las Condiciones Especiales?

Hay algunos ataques que pueden causar condiciones especiales, que son: Confundido, Dormido, Paralizado, Envenenado y Quemado. Cada una de estas condiciones afecta de forma diferente a un Pokémon.

Confundido: Cuando un Pokémon esta confundido, cada vez que quiera atacar deberás tirar una moneda, si sale cara podrás realizar tu ataque pero si sale cruz, el Pokémon que esta confundido recibirá 20 puntos de de daño. Este estado será representado con la carta del Pokémon afectado girandola 180º o dejandola de cabeza.

Dormido: Si el Pokémon se encuentra dormido, no podrá atacar ni ser retirado, al final de cada turno (tuyo y de tu oponente) deberás tirar una moneda, si sale cara el Pokémon ya no estará Dormido. Este estado será representado girando la carta 90º hacia la izquierda o de lado.

Paralizado: Si tu Pokémon esta paralizado no podrá atacar ni ser retirado, esta condición sera removida al final del turno. Este estado será representado girando la carta 90º hacia la derecha o de lado.

Envenenado: Si tu Pokémon esta envenenado debes poner una marca de veneno y tu Pokémon recibirá un contador de daño entre turnos.

Quemado: Si el Pokémon esta quemado debes poner una marca de quemado y al final de cada turno debes tirar una moneda, si sale cara el Pokèmon no recibira daños en esa ocasion por la quemadura, pero si sale cruz recibirá 2 contadores de daño.

Todas las condiciones especiales pueden ser removidas si evolucionas a tu Pokémon Activo o si es retirado a hacia la banca.

Las condiciones Paralizado, Dormido y Confundido no pueden acumularse y la mas reciente sustituira a la anterior, quedando solo 1 en efecto. En cambio las condiciones especiales Envenenado y Quemado si pueden combinarse entre si y con cualquiera de las 3 anteriores.


9.- Como ganar el juego? 3 Formas

[1] El jugador que tome primero sus 6 premios ganara el juego.
[2] Si noqueas al Pokémon activo de tu oponente y el/ella ya no tiene mas Pokémon en juego, ganas el juego.
[3] Si tu oponente al inicio de su turno ya no puede tomar carta de su mazo, ganas el juego.


10.- Queres ser un jugador Experto en Chirto?

Los invitamos a leer nuestras guías avanzadas sobre el juego y la página:
[*] ¡Reglas de Chirto! http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=24
[*] Un recorrido por Chirto! http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=523
[*] Aprendiendo a Jugar en Chirto! http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=659
[*] ¿Como usar una mesa de Intercambio? http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=45
[*] Packs de Chirto http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=49&t=43
[*] Compendio de Reglas Especiales (Oficial) http://compendium.pokegym.net/compendium.html

Image
Image

Post Fri Feb 05, 2016 12:55 am

Posts: 1534
Buen aporte Zaid.

Unos comentarios:
1. El tipo es Darkness no Dark que traducido es Oscuridad no Oscuro (Esto provoca confusion ya que algunos creen que Dark es un tipo. O que Dark Clefable ayuda a los Darkness, etc.)
2. En el Paso 3 de "Como comenzar el juego" pusiste que el rival puede robar 2 x cada vez que no tienes basicos. Esto es cierto pero no es en este punto. El robar 2x es despues de colocar premios, es decir, entre punto 6 y 7.
3. "Un Stadium Card no puede reemplazar otro Stadium Card con el mismo nombre que esté en juego." Eso es Falso. Si se puede.
4. Pusiste "Para evolucionar, el Pokémon a evolucionar debe tener más de un turno en juego y no haber evolucionado una vez en el mismo turno." Es mas correcto poner "Para jugar una evolución..." ya que "jugar" es desde la mano. Y hay cartas que evolucionan y no necesitan estar un turno.

Post Fri Feb 05, 2016 8:31 am
ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3634
Muchas gracias punke plr tomarte el trabajo de leer! Arme la guía el domingo en un rato. Sabía que se me podía escapar algo porque la arme con cosas mías y con aportes de partes de guías del juego actual que tienen diferencia con el actual. Ejemplo los estadios.

Después corrijo esos errores.

Y después voy a agregar unas infografias que me quedaron pendientes de armar.

Saludos!
Image


Post Thu Aug 26, 2021 11:05 am

Posts: 454
Se puede etiquetar a los Rexv? Asi aprenden un poco porque son megamancos


Return to Primeros Pasos