Board index Información Oficial Guias Mazos Arquetipos: Haymaker

Mazos Arquetipos: Haymaker

Guías oficiales referidas a Chirto y Pokemón TCG.

Post Mon Jan 25, 2016 8:53 pm

Posts: 175
Seguimos con los arquetipos......esta vez uno de los mas clasicos y jugados en el mundo de pokemon tcg.

Haymaker
ImageImageImage

Haymaker es la version "aggro" de este tcg. El objetivo del mazo es jugar pokemons rapidos y que peguen duro, intentando siempre ganar lo antes posible para evitar que el oponente se arme. Uno de los puntos fuertes de este mazo es su variedad de "colores". Siempre hay una respuesta al mazo del rival. Como opinion personal, creo que es un mazo erroneamente tildado de "facil de usar"...para mi es mas del tipo "Easy to play, hard to master".

Cartas a utilizar

Primero que nada, recomiendo tener los trainers "Basicos" para cualquier mazo. Aca dejo una lista de, los que a mi parecer, son los trainer esenciales que hay que tener siempre.

Image ImageImage ImageImage ImageImageImage

Trainers que van bien con este tipo de mazo:


Image No hay mucho que decir sobre este trainer. Es el alma del mazo. El factor sorpresa sigue siendo letal para el oponente.


ImageImage Quizas con estos dos me cuestionen, pero para mi gusto personal, el haymaker se centra en 2 cosas: -1 Ganar en pocos turnos y 2-Evitar que el oponente se arme. Creo que los removals son el mejor ejemplo de carta "molesta" contra todo tipo de oponente, por esa razon los considero INDISPENSABLES.


ImageImage Otro combo "discutible", pero que hacen mucha diferencia en el mazo. Otra vez volvemos al hecho de "no dejar jugar al otro". Estas cartas tienen que estar!


ImageImage Este combo es LETAL. robarte todo el mazo para buscar respuestas con el trainer erika, para luego dejarle 4 cartas en mano con IOR.


Y por ultimo, dejo una lista de trainers que pueden cumplir ciertos roles, y por ahi son mas baratos que los indispensables.

Trainers de deckeo (Robar cartas):

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
ImageImageImageImageImage

Trainers para Buscar Pokemons:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Otros trainers que podria utilizar el mazo como complemento:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Gyms:

Al ser un mazo tan flexible, los gyms pueden variar mucho. Pero voy a poner 3 que, para mi gusto, son los mejores para este tipo de estrategia:


ImageImageImage

Chaos y tower para joder al rival (OJO con sus efectos :P), y Resist gym creo que es bastante obvio.


Pokemons que acompañan bien este mazo:


Aca se viene lo divertido. Hay Millones de variantes para haymaker, todas con objetivos similares pero que usan estrategias distintas. Voy a ejemplificar 3 variantes, y poner algunos pokes que resultan muy bien con cualquiera de ellas.


WigglyMaker

Image

El objetivo es el mismo, solo que contamos con wiggly.. el conejo empomador de pokemons. Llenar la banca rapido y liquidar al rival es nuestro objetivo (como todos los makers :P)


MukMaker

Image

Esta variante es mas "estrategica". No solo lo dejamos sin mano al rival, sino que prohibimos el uso de pokepowers molestos (Dark vile, Blastoise, etc.)


AeroMaker

Image

Similar a la anterior, aerodactyl impedira al oponente jugar evoluciones.



MistyMaker O Turbomisty

ImageImageImageImage

Si. Este mazo es nada mas y nada menos que un maker pero con pokemons misty. La ventaja que tiene, es que puede matar pokes con MUCHISIMA hp gracias al trainer Misty. Sigue usando la misma estrategia de impedir jugar al rival.




De aqui en mas, se puede elegir un "Principal" (Ej: Aero, Muk, Wiggly, etc) Y rellenar con buenos pokemons basicos que peguen duro. Aca dejo una lista larga de bichos que cumplen el rol para formar parte de un buen Haymaker
:

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Y los babys, siempre!

ImageImageImageImageImageImageImageImage


Ejemplos de mazos Haymaker:

Mazo Barato:


3x Machop
3x Doduo
2x Dodrio
2x Tauros
2x Electabuzz
1x Tyrogue
1x Elekid

6x Energias Lucha
6x Energias electricas
2x Dobles incoloras

4x Pluspower
2x Defender
1x Oak
1x Switch
4x Elm
2x B.Teleporter
2x Bill
3x Erika
2x Oak Revenge
2x Energy removal
1x Time Capsule
1x Scoop up
1x SuperScoopUp
2x Good Manners
2x Gust Of Wind
2x MooMooMilk



Mazo Intermedio:

3x Hitmonchan
2x Electabuzz
2x Scyther
2x Jigglypuff
2x Wigglytuff
1x Tyrogue
1x Magby
1x Erika Jigglypuff

4x Doble incolora
4x Electricas
4x Lucha

4x Prof Oak
4x Item Finder
4x Computer search
4x Pluspower
1x Lass
1x Pokemon Trader
1x Scoop up
1x Switch
1x Gust Of Wind
1x Energy Charge
2x Energy removal
1x Superenergyremoval
2x NGR
1x Sneak Attack
2x Rocket Trap
1x GoopGasAttack

1x Resistance gym
1x No Removal gym


Mazo Caro

2x Chansey
3x Jigglypuff
2x Wigglytuff
2x Scyther
1x Cleffa
1x Gligar
3x Rocket Zapdos

2x Energia Recycle
4x Doble incolora
4x Electricas
2x Metalicas

3x Oak
3x Elm
4x Plus Power
1x Lass
2x Removal
2x Super Removal
1x Goldberry
3x Sneak attack
3x Trap
1x Gust Of Wind
1x Switch
1x Scoop Up
3x Item Finder
3x Computer search
1x NGR

1x Chaos Gym
1x Resistance Gym



(Los mazos estan armados muuuuuuuy por arriba, son solo ejemplos de como podria llegar a ser una de las tantas variantes que se pueden hacer)




Para finalizar, Los enemigos mas letales contra este mazo:



Honestamente, creo que este mazo no tiene ningun enemigo "Notable". Creo que el principal enemigo de este tipo de mazos es el user mismo. Las mankeadas aveces son minimas, pero cuestan el juego! Asi que mi recomendacion personal es ver la meta actual, y utilizar pokemons de acuerdo a la misma...y practicar mucho!




Asi termina mi segunda guia. como siempre sugerencias y criticas seran bienvenidas... saludos!
Image
Image

Post Mon Jan 25, 2016 10:16 pm

Posts: 28
Muy bueno !! Mas variaciones que la mierda.

Post Mon Jan 25, 2016 11:38 pm

Posts: 1534
Creo q un mazo steelix con onix southern con 4 metal y 3-4 gold berry mas chaos gym seria un enemigo de los haymaker.

Post Tue Jan 26, 2016 1:17 am

Posts: 338
no es por nada pero veo los mazos de ejemplos y mi deckeador es un buen enemigo

Post Tue Jan 26, 2016 6:40 pm

Posts: 175
te amo mr fossil. nunca cambies
Image
Image

Post Wed Jan 27, 2016 1:39 pm

Posts: 593
Energy Stadium
Neo Destiny
Ð$10.31

Creo que este es un gran estadio para el Haymaker.


Return to Guias