Board index Información Oficial Guias Mazos Arquetipos: Damage Swap o Alakachansey

Mazos Arquetipos: Damage Swap o Alakachansey

Guías oficiales referidas a Chirto y Pokemón TCG.


Posts: 175
Buenas! Hoy un user me pidio ayuda para armar un mazo, y se me ocurrio la idea de ir sacando guias de arquetipos, y con el tiempo hacerlos "sticky" para los nuevos users.

Asi que bueno, voy a empezar con este mazo que a muchos les gusta,y muchos odian tenerlo en contra..........


Damage Swap

ImageImageImage


Estrategia

La idea basica del dmg swap, es tener un poke fuerte adelante, y gracias al poder pokemon de alakazam ir pasando los contadores de daño hacia la banca, para luego usar pokemon center y curar. Por lo general, se busca bajar el alakazam lo mas rapido posible y dejarlo atras, asi no corremos el riesgo de que lo maten. Chansey es el poke por excelencia para este tipo de mazos, ya que sirve como objetivo para mover contadores (120 de hp) y tambien sirve para golpear fuerte a los pokemon del rival.


Cartas a utilizar

Primero que nada, recomiendo tener los trainers "Basicos" para cualquier mazo. Aca dejo una lista de, los que a mi parecer, son los trainer esenciales que hay que tener siempre.

Image ImageImage ImageImage ImageImageImage


Para este mazo en particular, existen dos trainers que entran en la categoria de "indispensable", porque son parte de la estrategia principal del mazo.

Image: Breeder es indispensable si tu mazo requiere o funciona con un pokemon stage 2 (Blastoise, Blaine charizard, Meganium, Alakazam, Etc) Te ahorra mucho tiempo y te permite jugar la estrategia mucho mas rapido.

Reemplazo mas barato: Image


Image: Pokemon center es uno de los engranajes mas importantes del mazo. La idea de pasar contadores a otros pokemons y sacarlos todos de una es la idea principal por la cual este deck es tan fuerte.

Reemplazo mas barato: X. No existe


Y por ultimo, dejo una lista de trainers que pueden cumplir ciertos roles, y por ahi son mas baratos que los indispensables.

Trainers de deckeo (Robar cartas):

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
ImageImageImageImageImage

Trainers para Buscar Pokemons:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Otros trainers que podria utilizar el mazo como complemento:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Gyms:

Image si tu mazo sera mayormente psyquico.

Image muy buen gym para este mazo.

Image si vas a orientar el deck mas para el lado de control, este es tu gym.

Image siempre util.


Pokemons que acompañan bien este mazo:

Image un gran poke, que tanke todo el daño del enemigo ya que solo le pueden hacer 20 de daño... el cual sera movido con alakazam todos los turnos xD


Image Tentacool nos da la oportunidad de curar 20 puntos de daño gratis todos los turnos gracias a su pokepower!


Image Como mr mime pero para pokes basicos! muy bueno para hacer tiempo contra sneasels, electabuzz, rocket zapdos, etc.


Image Una alternativa a chansey! excelente poke que acelera el mazo.


Image Otra alternativa para tankear, y muuuuuy molesto.


Image Mi complemento preferido para alakazam! mover 1 contador a cada poke y pasarselo al otro....letal.


Image Otro poke, para mi gusto, indispensable en este mazo! para tankear y para pegar ( y matar babys :twisted: )


Image Un poke muy necesario si tu mazo va a ser puramente psyquico.


ImageImageImageImage

Siempre utiles los babys.



Otros pokes usables en este mazo:

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage


Ejemplos de mazos por valor.

Mazo Barato (Cat C)



3x Abra
3x Kadabra
2x Alakazam
2x Mr Mime
1x Tyrogue
1x Elekid
2x Lickytung
1x Chansey
1x Brock Onix
1x Tentacool

4x Energia Doble Incolora
10x Energia Psyquica

4x Prof Elm
4x Bill
4x Bill Teleporter
2x Pokemon Breeder Fields
3x Pokemon Center
1x Switch
1x Gust Of Wind
1x Scoop Up
2x Super Scoop Up
2x Defender
1x Prof Oak
2x Rocket Secret Experiment
1x Pokemon Trader

1x No Removal Gym


Mazo Avanzado ( B - A)




3x Abra
1x Kadabra
2x Alakazam
4x Chansey
1 o 2x Blissey
2x Cleffa
1x Lugia psy
1x Lugia gb
1x Gastly vm
1x Mr mime Vm

4x Energia doble incolora
2-4x Energia Metal
2-4x Energia Reciclable

3x Oak
4x Finder
3x PC
3x Elm
1x Gold Berry
1x Focus band
1x Gust of wind
1x Switch
3x Scoop up
2x Copycat
1x Lass
2x Super Removal
3x Energy Removal
3x Pokemon center

1x Chaos gym
1x Resistance gym


(Los mazos estan armados muuuuuuuy por arriba, son solo ejemplos de como podria llegar a ser una de las tantas variantes que se pueden hacer)



Para finalizar, Los enemigos mas letales contra este mazo:


Image ahhhhhh el viejo y peludo moco... muy molesto ya que anula la escencia del mazo.. recomiendo usar lugia psyquico y matarlo de 1 golpe.

Image Similar al moco... pero baby. otro que nos va a romper muchooooooooo las b......



Image Si pichu empieza a atacar y tenemos mala suerte para matarlo... nos va a complicar mucho la vida :P


ImageImageImageImage

y las cartas que nos retrasan el mazo...... siempre detestables.


Variante de Miyata:

ImageImage

Para mazos baratos, pasarle contadores con alakazam a pokes que peguen por contadores!


Variante de Punketa:


Image

Brock primeape para evitar deckearse. (pasandole contadores hasta que tenga 10hp)



Bueno, esa fue mi primera guia en chirto (Habia echo otras pero en el foro viejo).. si les gusta, se vendran mas.

salu3.
Last edited by Goratrix on Sun Jan 24, 2016 6:27 pm, edited 1 time in total.
Image
Image


Posts: 28
muy bueno!!


Posts: 16
Buen aporte :)


Posts: 326
buen aporte! a mi me gusta usar el alakachansey lo tengo adecuado a modalidad chirto y la verdad que aun con ciertas restricciones sigue siendo un mazo muy poderoso


Posts: 454
Para el mazo barato agregaria como variante, dodrio o tauros base , pasarle los contadores para oneshotear un poke no tiene precio :P


Posts: 1534
brocks primeape para no deckearse


Posts: 175
ahi agrego sus variantes
Image
Image


Posts: 156
Esta buenisima la idea, igual si no me equivoco el mazo con alaka se llama alakacenter o algo asi y es recien damage swap con la inclusion obligatoria del pato de sabrina.
Igual tal vez me equivoco, la verdad ni idea.
Lo que si es buenisima la idea de tener una base de datos con los mazos mas clasicos.
Muy buen aporte
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.


Posts: 101
Alto gonza, tremendo aporte !
Image


Posts: 1534
Aomine wrote:
Esta buenisima la idea, igual si no me equivoco el mazo con alaka se llama alakacenter o algo asi y es recien damage swap con la inclusion obligatoria del pato de sabrina.
Igual tal vez me equivoco, la verdad ni idea.
Lo que si es buenisima la idea de tener una base de datos con los mazos mas clasicos.
Muy buen aporte


te equivocas. con solo tener alakzam ya se llama damage-swap. Asì es el nombre del poder de alakazam


Posts: 160
Shadow66 Solía usar la combinación Alakazam Brock primeape en MCO hace años atras!!!Despues comenzó a usar sabrinas golduck mas lakazam xD

Tambien hay una versión con Snorlax jungla (Algunos usan en este mazo Dark Vileplume otros no)
Image


Posts: 416
Rauko.....con dark vileplume ya es hayfever


Posts: 34
muy bueno, segui asi para ayudar a los nuevos user! no importa que los fosiles te critiquen los detalles (es el rol que cumplen)
abrazo!

Fune Moderador

Posts: 753
Alakazam + Arcanine + Tentacool + Dark Vileplume. Lento, pero armado no te deja reaccion.


Posts: 175
fune el tuyo lo dejo para cuando haga del hayfever.
Image
Image


Posts: 1534
raukodur wrote:
Shadow66 Solía usar la combinación Alakazam Brock primeape en MCO hace años atras!!!Despues comenzó a usar sabrinas golduck mas lakazam xD

Tambien hay una versión con Snorlax jungla (Algunos usan en este mazo Dark Vileplume otros no)


Yo lo usaba. Quien crees q le copio a quien xd. Despues le puse alaka empo para el poder y el ataque.


Return to Guias

cron