Board index Información Oficial Guias Guias Especializadas [Guía] Lag en Chirto = Información

[Guía] Lag en Chirto = Información

Informacion detallada sobre distintos aspectos.

Post Tue Aug 12, 2014 1:49 am

Posts: 156
Buenas estimados, me digno a escribir en este topic, no por quejas ni por problemas recientes sino más bien a modo de comentario para que, uds y el sitio, se lleven mejor y puedan sacarle un mejor provecho.

Empezaré el topic desde 0, explicando algunos conceptos y demás situaciones... prosigo:

Lag, ¿Qué es?
La mayoría lo sabe por intuición, pero en fín y en criollo: Lag es la demora o lentitud (en este caso del sitio) al nevegar en él (hacer clicks o no), apretar un botón, etc. Es una demora en la respuesta.

¿Por qué sucede?
Múltiples son las razones... pero en fín, podemos agruparlas en 4 grupos:
Del servidor
- Por bajos recursos de la pc que hostea el servidor de Chirto.
- Por baja calidad de la conexión a internet de la pc que hostea el servidor de Chirto.
Del cliente
- Por bajos recursos de la pc que navega. (Sobre este punto hay notas importantes abajo)
- Por baja calidad de la conexión a internet de la pc que navega. En cuanto a conexión, cabe resaltar que a veces esta calidad es mala debido a problemas entre empresas proveedoras de internet (como sucede entre Arnet/Speedy con FiberTel).

¿Qué puedo hacer para no tener lag?
La opción monetaria no la menciono (pero es real) ya que no es el motivo de este topic.
- No tener muchas ventanas de chats (internos de Chirto) abiertas.
- Tener paciencia con los clicks y no atragantarle al servidor con ellos.
- Usar siempre los comandos /clear o /clearall en los chats de Chirto. Esto es muy importante!!! Chirto al estar en un cliente web usa la tecnología que javascript nos proporciona, la cual, por motivos desconocidos, se torna un poco leeenta al trabajar con textos muy grandes (como los de las ventanas de los Chats (de Chirto) y las ventanas de mensajes de batallas (la de fondo negro con letras verdes)). Tenemos en proyecto algunas soluciones de clears y clearalls automáticos, pero por el momento úsenlos manualmente... de todas formas este lag no afecta a la comunidad... solamente los afecta a uds.

Otras cosas, interesantes, a tener en cuenta
- Habrán notado que la barra superior del sitio, se torna de color rojo cuando hacen un click, bien, eso es un indicador de que el cliente web ha enviado una petición al servidor de Chirto y aún no fue devuelta la respuesta. Mientras la barra superior esté roja, tooodos los clicks que hagan serán en vano, ya que se ha implementado un sistema de "ingorancia" a los clicks sucesivos... para implementar la paciencia.
- El uso de los comandos mencionados arriba es realmente importante para uds, aunque no lo parezca, incluso con pcs de grandes recursos, las ventanas se vuelven lentas si no se las limpian.
- Cuando haya lag, es importante que eviten ciertas acciones, como jugar batallas por apuestas grandes (por su bien). También es imprescindible que no apuesten cartas, sean comunes o raras, ya que el sistema realiza un esfuerzo para separar las cartas comunes de las otras que tengan libres, y, si esta script es interrumpida por X causa, pueden perder todas sus cartas comunes, o todas sus cartas raras, o etc.
- También, como eventualmente bajamos al calidad de nuestros Chats (para que el sitio tenga un mejor rendimiento) tienen a su disposición el comando /reload, para forzar de vez en cuando a que la ventana cargue los mensajes del Chat.



En fín, este es un post que debería haberlo hecho desde tiempo, pero por H o por B nunca lo hice y esta información pasaba de boca en boca. Ahora tenemos muchos usuarios nuevos y tal vez no sepan estos secretos que guarda el sitio.

Saludos gente.
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.

Return to Guias Especializadas

cron