Board index Información Oficial Guias Guias Especializadas [Estrategias] - ¡Bienvenida al Blog Old is Cool!

[Estrategias] - ¡Bienvenida al Blog Old is Cool!

Informacion detallada sobre distintos aspectos.


Posts: 331
Location: Team Rocket.

Buenas a todos estimados ^^.

Me complace darles una nueva noticia a toda la comunidad Chirtense. En esta ocasión, les presentamos al Blog de la Vieja Escuela que se integra a nosotros, cuyo blog tiene como dueño del mismo a Saqqu, él será quién administre esta sección del blog aportando contenido en conjunto con otros moderadores del sitio :].

Image

El Blog de la Vieja Escuela se basa principalmente en la redacción de contenido con notas respecto a estrategias de armados de mazos 8-). Los dejamos cordialmente invitados a todos quienes desen compartir sus estrategias, puedan compartirlas a través de este thread Estrategias. Acá citaré un ejemplo del contenido que hacen periódicamente:

BY JORGEBENNINGTON
27 junio, 2017

"Que el Dragón Salve a la Reina"

Image

Tratar de vencer al meta es un desafío difícil pero bonito, por esto es que siempre vamos en la búsqueda de estrategias que luchen contra los mazos ganadores y que saquen resultados postivos. Hoy les damos a conocer un mazo un tanto engorroso de jugar pero con una estrategia muy particular y nunca antes vista en el formato. Les presentamos el mazo “Que el Dragón Salve a la Reina” que consiste en una dupla entre Dark Vileplume y Dragonite (Fossil).

Image El poder de la flor es conocido y hoy en día con tantos trainers utilizados en los mazos y con una abundancia superlativa de Quites y Superquites se hace muy útil utilizar esta carta en mazos “anti-meta”.

Image La segunda carta importante de ese novedoso mazo es Dark Gloom. Sus stats no son de los mejores (HP bajo y coste de retirada alto para un stage 1), pero su poder pokemon “Pollen Stench” puede confundir al Pokémon a la defensa con tan sólo un lanzamiento de moneda exitoso. Esta carta es fundamental para la estrategia del mazo.

Image La tercera carta importante para este deck es el mayor de los dragones de vieja escuela. Un Pokémon con unos stats increíbles y que, a mi apreciación, es una carta demasiada infravalorada. Tiene un HP alto, no tiene debilidad, posee resistencia contra pokémons del tipo lucha y lo más importante es el buen poder pokemon que tiene. Su ataque tampoco es menor en donde si tenemos suerte podremos hacer el no despreciable daño de 80, haciéndolo un buen atacante.

La estrategía del mazo consiste en lo siguiente:

La idea es tener lo antes posible en juego a Dragonite, para luego armar tanto un Dark Vileplume como un Dark Gloom. Con esto lockeamos el juego y tanto el rival como nosotros no podremos utilizar trainers por el efecto del poder pokemon de la flor gigantesca. La magia del deck empieza a tomar forma cuando subimos como pokemon activo a Dark Vileplume, luego utilizamos “pollen stench” de Dark Gloom en donde si tenemos un lanzamiento “cara” el Pokémon a la defensa pasa a estar confundido y si tenemos un lanzamiento “cruz” nuestro Dark Vileplume pasará a confundirse. Con esto anulamos su poder pokemon (por estar en condición especial) y podremos utilizar trainers que nos ayudarán para tomar la delantera en duelo. Después de utilizar todos los entrenadores que queramos, Dragonite entra en la batalla y con su poder pokemon “step in” cambiamos a nuestro Pokémon activo por el Dragón y vooooalá ¡!… Lockeamos el juego nuevamente dejando a nuestro rival perplejo. El coste de retirada de Dragonite (uno de coste) es el punto de inflexión para que todo esto resulte y el mazo sea un verdadero anti meta.

Otras cartas acomparán nuestro andar es por esto que son imprescindibles Gold Berry, Healing Field (st) y Scyther.

Image Este estadio nos será de gran ayuda para ir curando al Pokémon que deseemos , ya que al tener tanto poder pokemon, Pichu se volverá un enemigo molesto. El rival también puede utilizar este estadio, pero nuestros pokémons siempre harán daños fuertes donde es poco y nada lo que ayudará al rival de turno.

Image Hablar de la jugabilidad de este pokémon está demás, pero decir también que la ayuda de la mantis es casi primordial cuando tenemos que eliminar bebes molestos o cuando el Tyrogue rival no está causando problemas.

Image ¿Por qué este Pokémon legendario es útil que aparezca en este hermoso deck?. Si aparece Muk en el horizonte nos veremos en un gravísimo problema, es por esto que Lugia y su tipo psíquico podrá eliminar sólo de un golpe a este molesto Pokémon.

Deck List:

POKÉMON: (22)
ImageImageImageImage
ImageImageImageImage
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage


ENTRENADORES o TRAINERS: (24)


ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

ENERGÍAS: (14)
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Link Acceso directo y Cita Textual: https://oldiscool.net/2017/06/27/que-el-dragon-salve-a-la-reina/

Dándole una grata bienvenida a Old Is Cool, esperamos que se integren de buena forma y generemos una linda comunidad ^^.

Saludos cordiales!

Meow.
Image

Return to Guias Especializadas

cron