Board index Información Oficial Guias Primeros Pasos [Guias] Un recorrido por Chirto

[Guias] Un recorrido por Chirto

Todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en la comunidad.

Post Sun Mar 15, 2015 3:17 am

Posts: 965
LA GUIA DE CHIRTO

Bienvenidos a todos, la siguiente Guía actualizada esta destinada a todos los usuarios registrados en Chirto que necesiten aprender cómo funciona el sitio, si aún no estás registrado, entra a http://www.chirto.com.ar/.

Si ya estas registrado esperamos que esta guía sepa enseñarte todo lo que necesites aprender sobre la pagina.


[!] Una vez registrado y logueado, podrás ver en la parte superior de la página una barra como esta:

Image
Image

Lo más importante de esta barra, es que puede cambiar de color y ponerse naranja/ocre con un simbolito que va girando en el extremo derecho. Cuando veas que el símbolo está girando, quiere decir que le has pedido algo a la página (hecho un click) y esta procesando esa acción, mientras ese bichito gire, no importa cuantos clicks hagas, no los tendrá en cuenta. Dentro de las posibilidades, no realices varios clicks de modo consecutivo.

En esta barra podemos encontrar una serie de enlaces, los cuales servirán para:

- [Msj a un Mod] --> Esta sera nuestra manera de comunicarnos con alguno de los moderadores de la pagina, ya sea para realizar reportes de partidas o peticiones que creamos oportunas.
- [Cartas Totales] --> Haciendo click en este enlace tendremos acceso a todas las cartas de Chirto, ordenadas y clasificadas por una sofisticado programa, el cual nos facilitara la tarea de busqueda. Pruebalo!
- [Modos de batalla] --> Aquí encontraremos los distintos modos de batalla que podremos protagonizar en el sitio. Pronto se registrara una actualización.
- [Guía Completa] --> En este sector podremos acceder a ésta guía desde el juego, un enlace directo a terminar con todas tus dudas.
- [Reglas inGame] --> ingresando a este topic, tendrás acceso a las reglas que rigen dentro del sitio, las cuales debes tener bien presentes para evitar sanciones o problemas innecesarios.
- [Condiciones de Uso] --> Pronto estará a disposición.
- [FAQ] --> Al ingresar, veras las preguntas mas frecuentes realizadas por los usuarios, y muy factiblemente, las mas importantes. Todas ellas, con su respectiva respuesta.
- [CPlayer] --> Aqui tenemos una linda herramienta para poder revivir alguna batalla que querramos. Pronto estará disponible.
- [Iconos] --> Como podrás ver, tendrás acceso a la pagina principal de chirto en Facebook, donde podrás darle like y tener una herramienta mas para informarte del sitio. A su lado, podras Activar o Desactivar el Sonido y las Ilustraciones jugabilisticas. Finalmente, a su lado, la hora de chirto.


[!] En el sector izquierdo de la pantalla, tendremos un amplio MENU:

Image

A continuación, detallaremos cada uno de los items que presenta este indispensable Menú:


HOME

[!] INFORMACIÓN SOBRE EL SITIO

Image
Esto incluye, el estado de las Guerras de Clanes (Explicado mas adelante), las fechas de Eventos oficiales, y alguna Nota sobre algo importante que esté pasando en chirto o este por pasar.

[!] RANKING SEMANAL

Image
Semanalmente se jugaran diferentes tipos de mesas "Especiales", las cuales tendrán un Ranking semanal (como el que vemos arriba) que premiara al ganador del mismo.

[!] ESTADO DEL SITIO

Image
Usuarios registrados, activos, y los actualmente conectados. También podrás ver cuanto es el máximo se usuarios conectados que haya, este numero varia según el estado del servidor.

[!] CARTAS DEL DÍA

Image
Por el momento, esto solo cumple una función ilustrativa, se podrán ver 3 cartas al azar de las actualmente en el sitio, o algunas que estén por salir.

[!] VERSIÓN DEL CLIENTE

Image
Esta es la versión en la que se encuentra el sitio, cualquier cambio o update que se haga, aumentara este número. Es importante controlar que se tenga siempre actualizado, para eso, simplemente tienes que recargar la pagina.

[!] ÚLTIMOS TEMAS DEL FORO

Image
Aquí se podrán ver los últimos temas que se hayan posteado en el foro, mantente al día!


MENSAJES

[!] BANDEJA DE ENTRADA

Image
Aqui podremos ver nuestros mensajes recibidos y enviados, de igual modo tendremos la posibilidad de archivar escritos que consideremos importantes.
Dentro de la opción Mercado podremos ver todos nuestros movimientos de Ventas, Compras e Intercambio que hayamos ejecutado. A su derecha un historial con todas las partidas que vamos llevando a cabo.
Para finalizar, un listado de todos los cupones que poseemos, cada uno con su respectivo detalle de uso.


[!] LISTA DE CONOCIDOS

Image
Esta lista, te permite agregar a otros usuarios tanto de Amigos como de Enemigos.
Agregar a alguien de Amigo, te permite poder jugar mesas Amistosas con esas personas.
Agregar a alguien de Enemigo, te ayuda a evitar personas no deseadas. Alguien de enemigo no te puede enviar más mensajes, ni tampoco podrá entrar a las mesas que tú crees.
Al sumar un usuario a esta lista, le enviara a esa persona un mensaje diciendo que lo has agregado a tu sector de conocidos.
También podrás ver, si tus Conocidos se encuentras conectados (luz verde) o no.



STATUS

[!] RANK GENERAL y PERFIL

Image
Aquí tendrás en detalle tu posición actual dentro del ranking Anual de chirto. A su lado una Flecha que cambiara de color según te muevas en el dicho ranking:
Si esta Roja, significa que has descendido de posición.
Si esta Verde, sabrás que has ascendido de posición.
En caso de encontrarse Celeste, significara que no te has movido de posición.

[!] INFORMACIÓN DE LA CUENTA

Image
Aquí puedes ver tu email actual o cambiarlo. Es importante mantener siempre un mail valido. También puedes cambiar tu contraseña, trata de evitar datos obvios como "Pokemon" "Chirto" o "123456".

[!] CONFIGURACIÓN DEL PERFIL

Image
Tu perfil lo puede ver cualquier usuarios de chirto y tu puedes hacerle algunos cambios desde aquí. Esto incluye, si prefieres que se vean las derrotas que tienes, tus colecciones de cartas o los clanes que tienes conquistados. También puedes cambiar el fondo del mismo.
Posees algunos colores para elegir, y si perteneces a un Clan, podrás elegir el fondo del clan.
También puedes cambiar el Back de tus cartas. El back es lo que se ve cuando las cartas están boca abajo en una mesa que estés jugando.
Tienes Backs que puedes comprar y muchos Backs que puedes ganar completando distintos logros que tendrás que descubrir.

[!] COLECCIONES

Image
En esta parte tienes las cartas totales de la pagina, y cual de ellas coleccionaste. Al coleccionar una carta ya no podrás hacer uso de ella, y al coleccionar un set entero tendrás un premio para demostrarlo que todos podrán ver en tu perfil.

[!] STATS

Image
Aquí puedes ver toda la información básica de tu cuenta: Denales, el estado de tus cartas, el estado de tu ranking y otros datos.
Mientras mantengas tu cuenta activa, con esto me refiero a loguearte y jugar, tus Denales aumentaran 0.01 cada 10 minutos
; lo que es Ð$1.44 al día.
Tus denales aumentaran considerablemente rapido si estas participando dentro de una partida.!!

Sumado a lo anterior, es importante que sepas que cada batalla que juegues (en el lapso de un mes) podrás aumentar D$1.50 a tu limite de precio de compras en el Mercado. Esto significa que si quiero comprar una carta de Ð$6.00 es necesario que hayas jugado, en un mes, al menos 4 veces (las batallas deben ser No amistosas). Es igual con las mesas de intercambio, salvo que cuentan las batallas de los último 7 días en vez de las de todo el mes.

[!] PREMIOS

Image
Los premios son distintas medallas que puedes ir ganando a lo largo de tu paso por chirto. Algunas de las maneras de conseguir estos premios es venciendo a los Lideres de Gimnasio o LGs (Explicados mas adelante), completando colecciones, ganando torneos, etc.

[!] AVATAR

Image
Esta función te permite subir una imagen, llamada Avatar, que será la que vean todos los usuarios en tu Perfil o Jugando las mesas.


MERCADO

[!] EL BUSCADOR

Image
En este sector tendremos 4 tipos de búsquedas, las cuales explayare del siguiente modo:
Por Nombre: Al ingresar el nombre completo o parcial de la carta que buscamos, el sistema nos arrojara los resultados de modo inmediato.
Por Tipo: Al darle click a los iconos con forma de Energía, podremos filtrar todos los pokemon de dicho tipo.
Tus Cartas: Aquí tendremos a disposición nuestros naipes que hemos destinado a vender.
Por Expansión: De este modo, podremos filtrar las cartas según la expansión en que se encuentren.

[!] PACKS Y CARTAS

Image
En el centro de la página, podrás ver lo que hayas buscado, si no buscas nada puedes ver los Packs que tienes disponibles. (Pronto una guía completa de cada uno de los Boosters Pack.)
En las primeras hojas tambén aparecen algunas cartas Promos y Bkc. Estas las vende el Sistema y solo estan disponibles por poco tiempo; hay que estar atento.!
Debajo de esto, tienes las páginas para poder ver las demás cartas de tu búsqueda.


[!] DENALES Y ADVERTENCIA

Image
En la parte derecha, puedes ver los Denales que tienes actualmente, al igual que tus Denales Gold y los cupones que vayas coleccionando. Estos cupones los puedes conseguir jugando mesas Chirto (mayor probabilidad), Sin Restricciones, etc. y a traves de tus conexiones diarias consecutivas a la pagina. No dejes de ingresar!!
Finalmente, debes tener siempre presente la advertencia que puede leer debajo de ellos.


MAZOS

[!] LISTA DE MAZOS

Image
Aqui tenemos un listado de los mazos que tenemos a disposición. Si quieres abrir un nuevo slot para crear otro mazo, deberás pagar un costo en denales.
En cada slot tenemos una serie de Iconos muy importantes, así que a prestar atención a lo siguiente:

Signo Celeste: Listado completo y detallado del contenido del mazo.
Signo Negro: Barajar nuestro mazo.
Carpetita: Podremos ingresar a una Tool o Herramienta llamada Pokechine, que nos permite guardar o cargar mazos que hayamos armado
Disco: Guardar mazo en la Tool mensionada.
Caja: Al hacer click en esta caja, el slot se convertirá en Baúl. De este modo, podremos ingresar en él un numero Ilimitado de cartas. Este slot solo servirá para guardar cartas y no para jugar partidas, aunque podremos Re-convertirlo en Slot Normal cuando gustemos.
Logo-Chirto: Esto determina si nuestro mazo cumple con las reglas que presentan las mesas "Modo Chirto". En cambio, si vemos una Pokebola Gris, significa que este mazo no cumple con dichas condiciones.
Logo-McO: Al igual que el punto anterior, este logo determina si nuestro deck cumple las reglas especificas de la modalidad Mazos con Onda.
También podremos Desarmar el mazo completamente o colocarle un nombre a nuestro gusto.
Por ultimo, en la zona inferior, tenemos el monto en Denales del mazo y la Categoría que ocupa según dicho valor.

[!] CARTAS EN TU MAZO Y SUELTAS

Image
Aquí tenemos en detalle la ilustración de las cartas, aquellas que están dentro del mazo y cuales fuera.
Arriba en la imagen, tenemos los Tipos de pokemon que podremos ver. También contamos con botones para Añadir o Quitar cartas, Venderlas, Donarlas al clan (si estas en uno) o Eliminarlas
.
Eliminar carta te permite ganar algunos Denales rápidamente sin tener que esperar a que se vendan, pero ganaras muchos menos.

[!] TUS CARTAS ReDo

Image
Como podrás observar, debajo de los tipos de pokemon, ahora el Logo ReDo esta de color Verde. Al hacer click en dicho botón podremos poner en modo Off u On el formato ReDo. (revisa los "Modos de Batalla" para introducirte en esta nueva modalidad).
Este diseño de juego permite Reservar algunas cartas, ya que la misma sufre de Reset periódicamente.
Ademas, los precios, al igual que las ilustraciones y algunas de las cartas, presentan diferencias con relación a los naipes originales que vemos en Chirto.



MESAS

[!] LISTADO DE MESAS

Image
Aquí podrás ver, las mesas en juego o en espera que hayas creado TU o los demás usuarios. Si prestas atención, te darás cuenta de que tienes la chance de abrir varias mesas en simultaneo con mazos diferentes.
Detalle: Si eres VIP podras abrir 5 mesas, caso contrario, solo 3.
Como podrás destacar, cada mesa tiene un valor representado en denales, como por Ejemplo la Mesa 1 --> D$25, esto significa que la persona que desee ingresar a esa mesa, deberá usar un mazo de 25 denales o menos.
Esto sucede debido a la Restricción del 30%, lo cual indica que no podremos entrar a una mesa con un mazo 30% mas caro que el rival como máximo.

[!] TIPOS DE MESAS

Dentro de Chirto podremos encontrar un gran numero de formatos de mesas, las cuales serán expuestas a continuación:

Image
La mesa de este tipo y color se denomina SIN RESTRICCIONES .
En estas mesas podemos usar cualquier tipo de cartas. No tenemos restricción alguna.

Image
La mesa de este tipo y color se denomina MODO CHIRTO
En estas mesas deberas seguir una serie de restricciones, las cuales encontraras en el Topic de la categoría.

Image
La mesa de este tipo y color se denominan DE CATEGORIA.
Hay diferentes tipos de categorías y se usan para efectuar Ranks semanales. Dichas categorías dependen del valor del mazo que se utilice:
CATEGORÍA F - Desde D$00.00 a D$14.99 -
CATEGORÍA E - Desde D$15.00 a D$34.99 -
CATEGORÍA D - Desde D$35.00 a D$84.99 -
CATEGORÍA C - Desde D$85.00 a D$299.00 -
CATEGORÍA B - Desde D$300.00 a D$749.00 -
CATEGORÍA A - Desde D$750.00 a D$1249.99 -
CATEGORÍA S - Desde D$1250.00 o Mas -

Image
Las mesas de este tipo y color se denominan ESPECIALES.
Dentro de las mismas podemos encontrar formatos como "Theme Deck", "Starter Deck", "Suertudos", "Power X" ó "Stadium X". Al igual que las mesas de categoría, en ocasiones, estas mesas también se usan para Ranks semanales.

Image
Las mesas de este tipo se denominan GIMNASIO.
Dentro de las mismas podrás enfrentar a los 8 LGs de la Liga Pokemon y obtener sus medallas y otros premios.
Estas mesas presentan diferentes tipos de restricciones. Revisa la sección de Lideres de Gimnasio en Foro para enterarte de cada una de ellas.


Image
Las mesas de este tipo se denominan GUERRAS.
Dentro de estas mesas solo pueden combatir usuarios que se estén enfrentando en guerras semanales.
Si no estas en un Clan, no podrás participar de las mismas.


Image
Las mesas de este tipo se Denominan REDO.
Dentro de estas mesas solo pueden usarse mazos ReDo. Para conseguir cartas para esta modalidad, deberás comprar los Boosters ReDo con Cupones Chirto.

Image
Las mesas de este tipo se denominan TEST.
Dentro de estas mesas podremos probar nuestros mazos con algún usuario amigo.
Las Stats no se ven afectadas.

¿Creaste un mazo nuevo?, Pruebalo Aquí!

Image
Las mesas de este tipo se denominan CLAN TEST.
Dentro de estas mesas solo podrán probar mazos aquellos usuarios del mismo Clan.

Image
Las mesa de este tipo se Denomina CLAN
Estas mesas tienen muy poca frecuencia, pero si el Líder de un clan decide abrir una, podrás ingresar y conquistar ese clan. No dejes pasar la oportunidad!

[!] OPCIONES DE MESAS

Image
Aquí podrás definir si apuestas Denales o cartas, la cantidad de denales, reservar la mesa para alguno de tus amigos, decidir a cuantos puntos crearas la mesa y que mazo te gustaría utilizar.
¿No te gusta el azar? Chirto tiene la solución, podrás optar por jugar PPT (Piedra, Papel o Tijera) para definir quien comienza el duelo.
También podrás crear mesas Amistosas para divertirte sin pensar en los números o decidirte por las emocionantes mesas Lobby, donde podras jugar en equipo con tus amigos, Prueba!
Finalmente, en la parte inferior de la imagen tendrás la posibilidad de crear mesas de Intercambio para comercializar con tus cartas y/o Denales.


CLAN

Image
En la parte superior podemos observar un amplio menú al cual tenemos acceso. Allí obtendremos toda la informacion necesaria acerca de nuestro Clan. No dejes de revisarlo.
Si no tienes Clan, deberás esperar la Invitación por parte de alguno de ellos o directamente podrás formar el tuyo, a un costo de D$20.00.

TOURNAMENT

Image
En este sector del menú podrás divisar si hay algún torneo existente. y seguir su desarrollo.
En la imagen, tenemos el torneo que se esta llevando a cabo en estos momentos.



NOTICIAS

Image
En esta sección, podrás ver las noticias mas relevantes del Sitio. Deberás estar atento y no dejar de revisarlo periódicamente.


CHAT

Image
Aquí podrás interactuar con los usuarios de chirto, ven a pasar el rato


RANKING

Image
Acá tenemos los 4 Rankings que posee hoy en día en chirto. Explicare los conceptos a tener en cuenta a la hora de hablar de cada uno de ellos.
Chirto Anual: Este Rank muestra el listado de los mejores jugadores de los últimos 365 en chirto. El modo de contabilizar rige en dar 3 puntos por duelo ganado y restar 2 por cada derrota.
ReDo: Aquí el Rank de usuarios de la nueva modalidad, ReDo. Al igual que la anterior, esta da 3 puntos por victoria y descuenta 2 por conseguir una derrota.
Full 3-2: Este es el Rank Histórico de chirto con la nueva funcionalidad de 3-2.
Full 1-1: Y finalmente, tenemos el listado histórico de los mejores jugadores de chirto, pero esta vez sumando un punto por victoria y restando la misma cantidad a la hora de la derrota.


SHOP

La sección de Shop cuenta con muchas aspectos importantes, a continuación tendrás detalle de cada uno:

Image
Aquí podrás ver tus Denales Gold, o seguir los pasos para realizar donaciones a la pagina. Estas donaciones ayudan al mantenimiento de la misma y traen consigo DG para utilizar InGame.
¿Que son los Denales Gold (DG)? Los DG, son una moneda de chirto que solo podemos obtener a través de las donaciones o consiguiéndolos en mesas de intercambio. 1DG equivale a D$10.25 Denales.

Image
En esta parte tendrás un conversor de divisas. Esto te ayudara a ver cuantos DG o Denales equivalen tus Donaciones según tu Moneda oficial.

Image
En este sector podrás conseguir las distintas monedas de los Lideres de Gimnasio. Deberás estar atento para obtenerlas todas!.

Image
¿Tienes DG y deseas convertirlos en Denales? este es el sector adecuado.

Image
¿Te gustaría ser Vip y obtener beneficios? Estas a 2Dg de serlo, es tu oportunidad.

Image
Desde aquí podrás Regalar DG a algún amigo dentro de la pagina, aprovéchalo.

Image
Como podemos ver, este cupón nos permite jugar Mesas Categoría C de modo ilimitado durante 30 dias.
Deberás estar atento, ya que estos cupones iran cambiando y te permitirán acceder a otras mesas por tiempo extendido.


Image
Esta carta te sera útil en Subastas.

Image
Image
Image
Image
Estos mazos Temáticos te permitirán jugar las mesas especiales <Theme Deck>
Al ganar un duelo en estas mesas obtendrás el Theme Deck con el que jugo tu rival, y de este modo podrás coleccionarlos. Ten cuidado, si pierdes, tu rival se quedara con el tuyo.


Image
Desde aquí podrás realizar los diferentes tipos de Reset que la pagina tiene disponibles para ti.
Lee bien cada uno de ellos a la hora de efectuarlos.


Image
A través de este, tendras la posibilidad de cambiar tu Nick InGame.

Image
¿Te gusta jugar mesas amistosas con tus amigos? Adquierelo y disfruta!


FORO

El foro es una herramienta indispensable, aquí veremos los distintos sectores del mismo. Presta atención:

Image
Antes que nada, y como en la gran mayoria de los foros, deberás crearte una cuenta para poder disfrutar de el.
Es simple, rápido y muy importante.


Image
Indice General y todo lo relacionado a tu cuenta InForo lo obtendrás dentro. Revisalo!


Con recuadro Rojo, Los enlaces PRINCIPALES de este Completisimo foro.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


[!] Cualquier dato de importancia que falte o se genere sera agregado y reportado oportunamente!

Espero les sea de mucha ayuda, saludos!
Image

Return to Primeros Pasos

cron