Board index Información Oficial Guias Primeros Pasos FAQ de Chirto

FAQ de Chirto

Todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en la comunidad.

Post Tue Aug 12, 2014 1:36 am
ode2logo User avatar
Site Admin

Posts: 144
Índice:

1. Cuentas A Prueba
1.1. Normalización
1.1.1. Dejar de estar a Prueba
1.1.2. Tiempo de Normalización
2. Dentro del Juego
2.1. Mazos y Ðenales
2.1.1. Cartas y Mesas de Intercambio
2.2. Lideres de Gimnasio
2.3. Clanes
2.4. Donaciones y Membresías VIP
2.4.1. Donando
2.4.2. Membresía VIP
3. En el foro
3.1 Bugs y Errores (Link a post resumen de los bugs de la página) http://foro.chirto.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=2657
4. Staff
5. Miscelánea


1. Cuentas A Prueba.

P: ¿Que es un usuario A Prueba? ¿Por que lo soy?
R: Es un usuario registrado, activado, pero NO normalizado. Lo eres porque Chirto controla que sus usuarios ingresantes sepan las reglas del sitio, y no hayan cometido infracciones previas. ¡Cuídate de no cometerlas!

P: No se que hacer. ¿Como puedo aprender a jugar?
R: Es muy sencillo. Simplemente debes revisar esta guía: Guía Completa de Chirto

1.1 Normalización:

P: ¿Qué es la Normalización?
R: La normalización es el proceso por el cual consigues todas las opciones del juego y puedes hacer uso de todo el potencial de Chirto.

1.1.1. Dejar de estar a Prueba:

P: Quiero poder jugar con todas las opciones. ¿Como dejo de estar a prueba?
R: Lo primero que se debe hacer, es leer las reglas ingame y los términos y condiciones.
Luego de eso, deberás leer la guía para dejar
de estar a Prueba
, y seguir sus pasos.

1.1.2. Tiempo de Normalización.

P: Ya ha pasado más de 1 semana, y aun no me normalizan. ¿Que debo hacer?
R: Se paciente, revisa que hayas realizado los pasos correctamente, y vuelve a enviar una solicitud a la cuenta "Normalizar" para la normalización.

2. Dentro del Juego:

2.1. Mazos y Ðenales:

P: Mi mazo al comenzar es muy desparejo y casi no puedo jugar. ¿puedo cambiarlo por otro?.
R: No. A menos que sea un caso muy especial en el que realmente no pueda librarse una partida. Al ser normalizado tendrás la posibilidad de editar el mazo a tu gusto.

P: ¿Qué son los Ðenales?
R: El Ðenal es la moneda de Chirto. Con los Ðenales puedes comprar cartas, Boosters, Slots de Mazos entre otras cosas.

P: ¿Cómo puedo conseguir más Ðenales?
R: Hay varias formas. Puedes armar mesas para batallar apostando la cantidad que gustes de Ðenales. Puedes vender cartas a cambio de Ðenales, tanto en el mercado como en Mesas de Intercambio. También puedes donar dinero a Chirto, y como recompensa recibir sumas de Ðenales. Pero además, los Ðenales aumentan perdidamente a 0.01Ð cada 10 minutos.

P: Me acaban de normalizar pero, ¿Por qué aun no suben mis Ðenales?
R: Solo los usuarios que han jugado un número considerable de batallas Normales reciben este aumento constante de Ðenales. Si no eres un usuario de estos, preocúpate por tener muchas batallas normales.

P: Ya puedo jugar apostando y mis estados se modifican, pero, ¿Cuando dejo de ser Iniciante?
R: Hay una tambla comparatoria que muestra los distintos Rangos dentro del juego:

Iniciante: 7 dias de antiguedad y salir de 0/0/0

Leyenda = 1 Derrota : 20 Victorias
Invicto = 1 Derrota : 10 Victorias
Maestro = 1 Derrota : 5 Victorias
Campeon = 1 Derrota : 3 Victorias
Desafiante = 2 Derrotas : 3 Victorias
Luchador = 1 Derrota : 1 Victoria
Parejo = 3 Derrotas : 2 Victorias
Azaroso = 4 Derrotas : 1 Victoria
Desafortunado = 5 Derrotas : 1 Victoria

2.1.1. Cartas y Mesas de Intercambio:

P: ¿Como consigo nuevas cartas?
R: Hay varias formas. Comprando en la sección MERCADO ya sean Boosters de cartas o cartas individuales. Abriendo mesas de Intercambio con otros jugadores. O ganando apuestas por cartas mediante la lucha.

P: ¿Qué es una Mesa de Intercambio?
R: Las Mesas de Intercambio, son mesas creadas por los usuarios para comprar/vender/cambiar cartas. Pueden ser 1 o más a cambio de Ðenales u otras Cartas.

P: Alguien me pidió que acepte un intercambio y el no puso nada ¿Me intenta estafar?
R: No. Solo intenta comprobar el valor de tu carta, ya que al aceptar el intercambio aparece la diferencia de Ðenales, que hace falta para ser completado. El sistema siempre hará cambios parejos entre cartas de un valor
parecido.

2.2. Lideres de Gimnasio:

P: ¿Que son los lideres de Gimnasio?
R: Los lideres de gimnasio, son cuentas especiales de Chirto, (controlados por usuarios autorizados) que libran batallas con el fin de desafiar a quien pueda arrebatarle su medalla.

P: ¿Que es una medalla?
R: Las medallas son premios que reciben los que derrotan a algún líder de Gimnasio. Estas habilitan el pase a lo torneos oficiales armados en el foro de Chirto.

P: ¿Cualquiera puede pelear contra ellos?
R: Si, siempre y cuando cumplas las reglas de cada líder, que puedes consultar aquí:
Lideres On

2.3 Clanes:


P: ¿Que es un Clan?
R: Un clan es un grupo de gente unida bajo un mismo nombre.

P: ¿Que ventajas tiene pertenecer a un Clan?
R: Los clanes tienen varios puntos a tener en cuenta:
Pros:
- Permiten usar mazos creados entre todos los usuarios, llamados "Mazos de Clan".
- Siempre que un jugador de clan triunfe en una batalla contra un jugador de OTRO Clan, el primero ganará una suma extra de Ðenales, siempre y cuando la cantidad de Ðenales del clan derrotado sea mayor al propio.
- Hay torneos (guerras) que se realizan únicamente entre clanes.
- pertenecer a un Ranking Interno del clan donde se "compite" contra los demás miembros del mismo.

Contras:
- Un jugador de clan con más de 100 Victorias será vulnerable a que cualquier otro jugador sin importar la diferencia de Victorias, entre a sus mesas.
- Perder batallas contra jugadores de clan que tengan un fondo común, menor al nuestro, hará que nos roben Ðenales de nuestro clan.

P: ¿Como puedo pertenecer a un Clan?
R: Es muy sencillo. Primero que nada, debes tener como mínimo 50 Victorias.
Y Segundo, debes contactar a los líderes del clan al cual quieres pertenecer y enviar tu solicitud.

P: ¿Puedo crear mi propio Clan?
R: Por supuesto, la única condición, es que seas usuario VIP.

2.4. Donaciones y Membresías VIP:

P: ¿Hay donaciones? ¿Qué objetivo tienen?
R: Si, hay donaciones. Los usuarios pueden efectuar donaciones de dinero a Chirto con el fin de poder mantener el Host (que no es gratuito) funcionando y de la mejor manera posible. Con esto se evitan problemas de LAG y se puede ir aumentando el espacio para que cada vez, haya mas gente jugando.

2.4.1: Donando

P: ¿Donar dinero me da algún beneficio dentro del juego?
R: Por supuesto. La donación es algo totalmente voluntario, y nuestra forma de agradecer, es dar algo a cambio. Puede ser una membresía VIP, o bien sumas de Ðenales equivalentes al monto que dones.

P: Quiero donar dinero pero no soy de Argentina, ¿Que puedo hacer?
R: Puedes realizar la transacción mediante Western Union, utilizando un Giro Postal. Solo necesitas los siguientes datos:
 Emiliano Pujol - Posadas (CP3300), Misiones, Argentina


Y deberás mantener contigo el MTCN y enviarlo junto con los datos de tu cuenta en Chirto a enposadas@gmail.com.

Más información en:
Guía para realizar Donaciones

2.4.2. Membresía VIP

P: ¿Qué es un usuario VIP?
R: Los usuarios VIP, son jugadores normales, que efectuaron una donación a Chirto y como recompensa se les da ciertos beneficios extras.

P: ¿Que ventajas trae el ser VIP?
R: Evitaras el máximo de cupos para entrar al juego, permitiéndote entrar y salir las veces que quieras sin problemas. Podrías crear mesas siempre sin limitaciones de cupos. Tienes la posibilidad de fundar tu propio Clan.

3. En el foro:

P: Quiero ser capaz de postear en el foro. ¿que debo hacer?
R: Es muy sencillo, luego de entrar y crear una cuenta. Debes pedir la activación de la misma siguiendo los pasos de este post: activación de cuentas en el foro

P: Tengo sugerencias, dudas, preguntas casuales, y demás. Pero le mando Mensajes Privados a Ode2Logo y a los moderadores y no me llegan respuestas.¿Que hago?
R: En el foro se encuentran todas las secciones apropiadas para ello. Sugerencias y Pedidos, Dudas, Quejas.

3.1 Bugs y Errores:

P: ¿Qué es un BUG?
R: Un Bug es un error que sucede bajos ciertas circunstancias concretas y que producen un mal funcionamiento de una acción dentro del juego. Aprovecharse de ellos, es completamente ilegal y es gravemente sancionado.

P: Encontré un BUG o Error dentro del juego. ¿Que debo hacer?
R: Solamente debes dirigirte a la sección Bugs y Errores, y mostrar con pruebas y explicando claramente el error que has encontrado.

Link a post resumen de los bugs de la página http://foro.chirto.com.ar/viewtopic.php?f=7&t=2657

4. Staff

P: ¿Quienes son los Moderadores del juego?
R: Por ahora el staff de Chirto esta compuesto por:

Ode2logo (admin.)
LtJimmy
ZAID3NZ

Shakazero
Fune
Cava
Lucario


P: ¿Quienes son los Moderadores del Foro?
R: Todos los Mods del Juego

5. Miscelánea:


P: ¿Habrá nuevas cartas en el futuro de Chirto?
R: Si. Siempre se trabaja en aumentar la cantidad de cartas y sets de expansión al juego.

P: ¿Cada cuanto tiempo hay un nuevo Set de expansión?
R: No hay fechas o tiempo estipulado para cada Set. Es un trabajo muy duro el cual es realizado por muy pocas personas.

P: Quisiera conocer gente en el juego. ¿Que hago?
R: No solo el Foro es una buena opción. También tienes el Chat Oficial de Chirto, al cuál podrás ingresar desde el menú principal dentro del juego, o en algunas opciones dentro de las mesas.

Post Tue Oct 20, 2020 5:31 pm
ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3634
Actualización 20/10/2020

6. Reglas y arbitrajes del juego. Compendio:

P: ¿De qué se trata?
R: Son una serie de indicaciones de Wizards of the Coast's referidas al modo de proceder en el juego, despejar dudas, indicar errores de traducción de las cartas o indicar como proceder en los casos en los que hay conflictos entre distintas cartas entre si.

La primera versión de este arbitraje para occidente correspondió a WotC (Años 2000 a 2003) que era la encargada de la distribución de las cartas en ese período que abarcó a los Sets desde Base hasta Skyridge (2º Gen.). Dicha versión es una recopilación de los chats en los que se respondian a cuestiones del juego.

Dada la improvisación en algunas respuestas y a erratas de traducción, el Compendio de WotC contiene errores. Para casos en los que Chirto detectó errores en alguna cuestión en particular, se recurrió al Compendio de Nintendo (Año 2004) correspondiente a la era EX (3º Gen).


P: ¿En que casos se utilizó el Compendio de reglas EX?
R: Los casos en los que eso ocurrió son los siguientes:
A- Gengar Expedition Base Set: En este caso el Gengar se encontraba mal traducido por Wizard desde la versión japonesa. Gengar debe permitir mover 1 contador de daño entre cualquier Pokemon en juego, propios o del rival.
B- Muk Fossil y Pokemon Powers que se activan al evolucionar al Pokémon: En este caso existía un error de interpretación dado que no podría activarse un Pokemon Power sin estar la carta en juego, por lo tanto, no deben poder activarse si esta Muk en juego.


P: ¿Existen otras correcciones a las cartas por fuera de lo indicado en los compendios?
Si, existen cartas que contenían errores de traducción desde la version japonesa a la inglesa, que adicionalmente no estaban contempladas en ningun compendio de reglas.


P: ¿Cuales serían las cartas que contienen las correcciones indicadas en el punto anterior?
R: Los casos en los que eso ocurrió son los siguientes:
A- Sneasel Neo Genesis: En este caso se le adicionó debilidad lucha como tuvo una reimpresión posterior, en pos de mejorar el balance del juego y permitir su uso.
B- Scizor Neo Discovery: En ese caso se corrigió el 2º ataque. El ataque correcto es 20+20x2. El anterior era 20x2.
C- Giovanni's Pinsir Gym Challenge: En ese caso se corrigió el 1º ataque. El ataque correcto es 10+20. El anterior era 10+10.
D- Grimer Team Rocket: En el primer ataque "Gas Venenoso", el Pokémon causaba el estado "Dormido" en vez de "Envenenado". Fue corregido.
E- Dark Typhlosion Neo Destiny: En ese caso se corrigió el 2º ataque. El ataque correcto permite descartar cartas de energía fuego de todos tus Pokemon en juego. La versión anterior solo permitía descartar energías de Dark Typhlosion.
F- Raticate Southern Islands: En ese caso se corrigió el 1º ataque. El ataque correcto es 10+30. El anterior era 10+10.
G- Slowking Neo Genesis: En este caso el Pokemon Power funciona estando Slowking de activo, tal como en la versión japonesa.
H- Magby Neo Genesis: En este caso los Pokemon Power dejan de funcionar aunque Magby vaya a banca, evolucione o quede KO, tal como en la versión japonesa.
I- Power Charge Expedition Base Set: En Chirto se considera que es la misma carta que Energy Charge de Neo Genesis.


P: ¿Podrían efectuarse en un futuro correcciones adicionales a las indicadas?
Estamos abiertos a efectuar más correcciones en caso de que sean positivas para el juego, en cuyo caso serán comunicadas y estarán incluidas en el listado del punto anterior.
Link a nota independiente sobre algunas criticas a las traducciones (algunas no fueron tomadas) y compendio de Wizard: https://jklaczpokemon.com/wotc-erratas/#politoed


P: Referido al compendio y los textos de las cartas ¿Hay alguna otra cuestión que haya modificado el juego y debamos saber?
R: Si, podemos citar el caso de los Pokémon Powers que fueron actualizados en el año 2002. Todos los Pokemon Powers de cartas de Sets anteriores a Legendary Collection, que en su texto decían "... Este poder deja de funcionar si este Pokemon esta Dormido, Confundido o Paralizado." ; ahora también se verán afectados por los estados Envenenado y Quemado, es decir, tambien se apagaran esos pokemon powers si el Pokemon tiene esos estados. Entonces, aunque la imagen de la carta indique el texto viejo, esos Pokemon Powers se apagarán igualmente si reciben los estados Envenenado y Quemado.
Image


Return to Primeros Pasos