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¡Reglas de Chirto!

Todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en la comunidad.

Post Tue Aug 12, 2014 1:03 am
LtJimmy Site Admin

Posts: 98
Staff de Chirto:

ode2logo
LtJimmy
ZAID3NZ

Shakazero



1) Reglas Generales:

- No discriminar. Chirto es una comunidad compuesta por usuarios de distintos paises por lo cual remarcamos la necesidad de no hacer comentarios xenofobicos.
- No insultar.
- No usar terminos racistas.
- No ser ofensivo de ninguna forma.
- No provocar de manera intencional a otros usuarios.
- Usar los recursos de Chirto con moderación. (mesas, Xat, Chat oficial, foro, etc)
- No aprovecharse de ningun BUG.
- Reportar CUALQUIER Bug encontrado.
- No hacer publicidad a otros juegos o comunidades.
- Al escribir mensajes a algun moderador, intente ser lo mas claro posible. En caso de no entenderse se les podrá solicitar que reescriba el mensaje.
- Respetar los tiempos de las personas dentro del staff, son colaboradores de Chirto y al igual que los usuarios, tienen tiempos limitados para dedicar al juego.
- El desconocimiento de las reglas, no será valido como excusa para no cumplir alguna de ellas.
- No respetar el reglamento puede ser meritorio de sanciones, las mismas son variables pueden consistir en: banear acceso a Chirto por tiempo limitado o ilimitado, descontar denales, quitar cartas, quitar premios, quitar batallas ganadas, agregar derrotas, desconectar de chirto o del chat, silenciar en chat u otro tipo de sancion pertinente a la infraccion.


2) Creación de Cuentas:

- Solo se puede crear una cuenta por persona.
- Solo se puede crear una cuenta por IP.
(en caso de que 2 o más personas quieran jugar desde una misma PC o IP, deberán enviar un mensaje a los moderadores, explicando la situación. Luego se les explicará los pasos a seguir para que puedan jugar legalmente. De no seguir estos pasos podrian ser baneadas las cuentas involucradas y/o Futuras.)
- No registrar cuentas con nombres Ofensivos/confusos, o que den lugar a segundas interpretaciones. De lo contrario podrian ser nunca activados.
- No utilizar contraseñas simples como: "12345" "qwerty" "asdasd" "chirto" "pokemon" y cosas que la gente pueda descubrir.


3) Uso del Foro:

- Al registrar una cuenta en el foro, DEBEN hacerlo con el mismo nombre de la cuenta en el JUEGO. SIN EXCEPCION!!
- No crear temas con nombres poco claros como, "Ayuda", "Mods lean", "Necesito a alguien", Etc etc.
- Respetar las secciones del foro para cada cosa.


3.1) Quejas y Denuncias:

- Se realizarán en: http://www.chirto.com.ar/foro/viewforum.php?f=65
- Se deberán reproducir en forma respetuosa, y manteniendo las formas.
- Las denuncias deberán presentar PRUEBAS reales y consistentes, como Screenshots (capturas de pantalla), los cuales deberán ser incluidos SI O SI en el post.
- Las pruebas no pueden presentar NINGUN tipo de edición. Ya sea grafica, o de cualquier otro tipo.
- No exigir sanciones para la persona denunciada. Las mismas serán decididas por el equipo de moderación, NUNCA impuestas por el denunciante.
- Las quejas que puedan ser tomadas como intento de beneficiarse de algun modo, no serán tomadas en cuenta.
- Las denuncias NO DEBEN ser enviadas de forma privada a nadie. Siempre deberán hacerse mediante el FORO de forma PUBLICA.


3.1.2) Denuncias sobre Insultos:

Debido a la gran cantidad de denuncias hechas por "insultos", se le dedicará una sección aparte.

- La suceptibilidad de las personas, no será tomada en cuenta en estos casos. Los insultos serán analizados desde un punto de gravedad, forma, y entorno al mismo. Para lo cual, una persona DENUNCIANTE, deberá mostrar, todo lo sucedido para llegar a ese insulto. Las sanciones serán decididas por el staff en conjunto y debido a que cada situación de este tipo son siempre distintas, tendrá sanciones distintas.
- Reincidir en este tipo de comportamiento, llevara a sanciones más graves.
- Los comportamientos HOSTILES (ya sean de provocación, discriminación, racismo, deprecio, o muestras de agresividad de algun tipo) serán igualmente tratados como insultos en sí.


4) Los Chats:
* Chat Oficial del juego: https://chirto.com.ar/chat_final/


Las reglas se aplican tanto para la parte general como para los mensajes privados entre usuarios.


- El modo de dirigirse a las personas siempre estará relacionado intimamente con la confianza, y puede o no ser motivo de usar un lenguaje o un modo más o menos agresivo o informal que puede o no llevar a una penalización según el caso.
- En el chat de Chirto, no provocar LAG, ya sea spammeando, llenando la mesa de emoticones, o bajo cualquier otro medio.
- Las mesas de Lideres de Gimnasio tiene un apartado de reglas especiales aquí: http://www.chirto.com.ar/foro/viewtopic.php?f=38&t=14
- Las faltas cometidas en un CHAT, pueden o no, traer sanciones en el Juego, Foro o el mismo Chat.
- No se pueden transmitir por ningún medio, imágenes o links a páginas que contengan temas que puedan afectar la susceptibilidad de las personas (como puede ser, pornografía, violencia, discriminación de cualquier tipo, entre otras cosas). Tener en cuenta que la comunidad es frecuentada por personas menores de edad.


5) Ðenales, Dgolds y Cartas:
- No se recuperarán Ðenales por tiempo inactivo del juego.
- No se devolverán Ðenales ni Cartas por Rollbacks ocasionados en un Mantenimiento o Caida del servicio de Host.
- Queda prohibido exigir reembolso en casos como los previamente mencionados.
- Los Ðenales son un REGALO de chirto, aumentan 0.01Ð cada 10 minutos. (mientras hagas una batalla diaria por apuesta o logguees en un periodo maximo de 6 horas. ¡NO LOS MALGASTEN! (También se tomará en cuenta la duración que haya tenido la mesa estando abierta.)
- No se pueden regalar Cartas por ningún MEDIO. (Léase como regalar cartas, a hacer intercambios, ventas o apuestas en mesa que presenten un beneficio en un solo sentido)
- No se pueden regalar Ðenales por ningún MEDIO. (Léase como regalar Ðenales, a hacer intercambios, ventas o apuestas en mesa que presenten un beneficio en un solo sentido)
- No se pueden hacer prestamos de Cartas ni Ðenales por ningún medio.
- No se pueden transferir Dgolds a otro usuario a cambio de dinero real o similares.


5.1) Eliminacion de cartas:
- Se podrán eliminar un maximo de 25 cartas por día. (40 quienes sean usuarios VIP).
- Las cartas cuyo valor sean menores a 0.05 (0.10 si sos usuario VIP) no contaran para la restricción diaria.
- Queda terminantemente prohibido, modificar el precio de una carta mediante la eliminación constante de la misma.


6) Mercado:
- El mercado está sujeto a cambios de valor máximo para cada carta.
- La Compra/Venta reiterada entre 2 usuarios o mas puede ocasionar un estado de sospecha entre las cuentas involucradas. Sumada a otras interacciones podría conllevar una sanción.


6.1) Manipulación de mercado:

-Es ilegal y se sanciona. Será considerado una Manipulación de mercado, la modificación de precios adrede por compra/venta de una o más cartas. Sea o no para beneficio propio o ajeno.


Ejemplos:
- Comprar 10 cartas a un Ðenal para venderlas un tiempo despues a 1.50 Ðenales.
- Comprar X cantidad de Cartas para venderlas de a una por vez para cambiar el precio de la misma paulatinamente.
- Vaciar el stock de un tipo de cartas para que otro usuario cambie el precio con nuevas ventas.




7) Mesas de Intercambios:

- Las transacciones a cambio de Ðenales requerirán una batalla (por apuesta en mesa NORMAL), por cada Ðenal que quiera sumarse al intercambio.
- No se pueden poner insultos ni frases demasiado provocativas en el nombre de la mesa de intercambio (ni nada que pueda resultar inapropiado).
- Queda determinantemente prohibido dejar una mesa de intercambio abierta e irse. Las mesas tienen un tiempo limite de 1 hora.
- Si al cabo de 30 minutos de creada la mesa, el dueño, no responde, será sancionado con Descuentos en Denales.

8) Mazos:

- Al coleccionar/eliminar una carta, esta no podrá ser recuperada por NINGUN motivo.
- Poner un nombre ofensivo o que pueda afectar la susceptibilidad de la gente puede ser motivo de sanción.


9) Clanes:

- No crear clanes con nombres ofensivos o que puedan afectar la susceptibilidad de las personas.
- No se pueden poner insultos ni frases demasiado provocativas en el lema del clan.
- No usar imágenes ofensivas, provocativas o que afecten la susceptibilidad alguna de cualquier otra persona, en el estandarte, la arena y/o el TRC.
- Los clanes que por algún motivo tengan a su Lider Baneado o Desaparecido, podrán ser transferido al usuario activo de mayor rango luego de 2 meses desde que el Lider original dejo de jugar por la causa que fuere.


10) Cuentas:

- El staff no se hace responsable por el cuidado de las cuentas de los usuarios. La seguridad de su contraseña, de su PC (anti bots, anti virus, etc), y demas, será responsabilidad única del propietario..
- Las partidas que juega cada cuenta deben ser lo más diversa posible. El continuo juego entre mismos usuarios se toma como regalo de stats y se sanciona. De la misma forma, también queda prohibido el regalo de victorias de una cuenta a otra.


10.1) Secado de Cuentas:

- Es el hecho de vaciar total o parcialmente (más de la mitad del valor) una cuenta ya sea eliminando, donando o intercambiando o vendiendo cartas de igual precio pero distinta utilidad. El Secado de Cuentas está totalmente prohibido.


10.1.1) Cuentas Propias:

- Se tomará como secado de una cuenta propia, al vaciamiento total o parcial (50% o más) del valor de la cuenta.
- Dejar de jugar Chirto, no será motivo para vender/donar el patrimonio de la cuenta.
- Las cuentas que presenten un vaciamiento por Eliminación perderán la chance de usar el beneficio del Reseteo.
- Dependiendo el caso pueden recibir desde advertencias hasta sanciones que podrían llegar a perder la cuenta.
- Habiendo sido advertidos, evitar movimientos de cuenta sospechosos que puedan llegar a ser vistos como intentos futuros de vaciamiento.

Ejemplo:
- Una cuenta que tenga advertencias sobre estos casos, debe intentar evitar, eliminar/donar/vender/intercambiar cartas de mucha utilidad por un tiempo hasta que se demuestre que la cuenta no será vaciada.


- Las cuentas que presenten vaciamiento, traerá sanciones para el dueño y para las partes beneficiadas.
- Los clanes que presenten beneficios obtenidos por este medio también pueden ser sancionados.
- Cada caso es distinto a otro. Las sanciones pueden ser iguales o no dependiendo de la historia de la cuenta.

10.1.2) Cuentas Ajenas:

- Se tomará como secado de cuenta ajena, al vaciamiento total o parcial (50% o mas) de una cuenta inactiva perteneciente a otro usuario. Ya sea que el dueño entre para donar/vender/intercambiar cartas o denales o que un usuario entre a la cuenta en cuestión a realizar dichos movimientos.
- Los vaciamientos de cuentas ajenas, traerá aparejado no solo la dada de baja de la cuenta misma sino una sanción grave para los beneficiarios de los movimientos hechos.
- Los clanes que presenten beneficios obtenidos por este medio tambien pueden ser sancionados.


10.2) Multi Cuenta:

- Las Multi Cuentas, son cuando 2 o más Cuentas, presentan una misma conexión a internet o una misma PC.
- La creación de cuentas bajo estas condiciones está prohibida y es sancionada, salvo excepciones explicadas más abajo.
- Las cuentas que comunmente se conecten desde lugares distintos, pero en ciertas ocasiones puedan conectarse desde PC,s o Redes donde previamente se ingresó a Chirto, pueden ser consideradas Multi Cuenta a menos que se explique con anterioridad el caso a tratar.
- Conectarse desde redes Wireless sin seguridad o Redes Publicas (Universidades, Cibers, caterpie, etc.) pueden generar este tipo de sospechas.


10.3) Cuentas Hermanas (no implica parentezco entre los usuarios):

- Las cuentas Hermanas serán consideradas, aquellas que compartan o compartieron, una misma conexión, PC, RED o uso compartido de 2 o más cuentas, pero que previo a la creación de la 2nda cuenta haya aviso un aviso a los moderadores sobre el caso.
- Para que cuentas de este tipo puedan coexistir, se deben tener en cuenta algunos requisitos:

- Ambas cuentas deben poseer una Membresía VIP.
- Se debe avisar con anterioridad la conexión conjunta de las cuentas involucradas.
- Las cuentas no pueden presentar interacciones entre sí. (Intercambios/batallas por apuesta/Compra y venta). En caso de extrema necesidad, se podrá pedir permiso a un MODERADOR, para realizar alguna de las interacciones antes mencionadas.
- Si pueden pertenecer al mismo Clan. Si las cuentas se encuentran en esta condición, SÓLO 1 cuenta podrá realizar donaciones al Clan, y esa cuenta será aquella que presente mayor actividad en el juego. (Dicho de otro modo, no se puede usar una cuenta hermana como alternativa para enriquecer a un Clan determinado).

- Las cuentas que hayan sido declaradas como hermanas, no estarán libres de los controles normales como a todas las cuentas o incluso pueden tener controles aún mayores y específicos.


10.4) Cuentas Robadas:

- Como está dicho en los Terminos y Condiciones que aceptamos antes de crearnos la cuenta, "Trataremos de brindarles el mejor servicio posible, pero no nos haremos responsables en caso de Hackeos, Robos de Identidad, ETC." Cualquier caso de perdida de cuenta quedará sujeta a la responsabilidad absoluta del dueño de la misma. Y la perdida de Ðenales / Cartas en caso de recuperar la cuenta, no será retribuida bajo ninguna circunstancia.


10.5) Cuentas Muertas/Abandonadas:

- Se tomará como cuenta de está indole, aquellas que presenten signos de poca jugabilidad en un periodo largo de tiempo.
- Cuentas que solo logueen para conseguir denales por tiempo.
- Cuentas que entren solo a comprar Boosters.
- Una cuenta abandonada, no puede presentar interacciones sospechosas, siendo estas comercio/apuesta de cartas caras/raras, donaciones al clan, regalos, etc.


TODAS LAS REGLAS QUEDAN SUJETAS A POSIBLES CAMBIOS FUTUROS. POR FAVOR LEER CON FRECUENCIA LAS REGLAS Y MANTENERSE AL TANTO DE LAS NOTICIAS! EL DESCONOCIMIENTO DE CUALQUIER PARTE DE LAS MISMAS, NO SERÁ MOTIVO DE EXCUSA ALGUNA EN CASO DE SANCION.

Post Tue Dec 08, 2020 10:05 pm
ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3634
Hola!

En el día de la fecha vamos a efectuar una leve ampliación del reglamento.

11) Mesas:

- No aprovecharse de bugs o errores durante la batalla.
- En caso de bugs o errores en una mesa y que los jugadores no esten de acuerdo, podrán llamar a un moderador a que acuda a revisar. Sino hubiera un moderador en ese momento, deberán efectuar la captura de pantalla con lo ocurrido y efectuar la denuncia o queja en la sección de foro correspondiente.
- Tienen prohíbido expulsar a su rival si un moderador acude a una mesa para moderarla mientras la este moderando, hasta tanto el moderador se los indique. Incumplir esta regla puede implicar desde la anulación del resultado hasta la sanción del jugador.
- Las partidas que juega cada cuenta deben ser lo más diversas posible. El continuo juego entre mismos usuarios se podría considerar como regalo de stats y sancionarse. De la misma forma, también queda prohibido el regalo de victorias de una cuenta a otra.
- Mazos: Poner un nombre ofensivo o que pueda afectar la susceptibilidad de la gente puede ser motivo de sanción.

Cualquier otra actitud antideportiva que atente contra el fair play, que no se encuentre puntualmente en ninguno de los 11 puntos anteriores, tambien puede ser sancionada.

Proximamente habrán nuevas actualizaciones a este reglamento.

Desde ya recordarles que desconocer las reglas no es una excusa valida para no cumplirlas.

Saludos.
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