Board index Información Oficial Guias Mazos Arquetipos: Hayfever

Mazos Arquetipos: Hayfever

Guías oficiales referidas a Chirto y Pokemón TCG.

Post Thu Feb 25, 2016 7:32 am

Posts: 175
Esta vez me toca hablar de uno de los arquetipos mas clásicos y jodidos que alguna vez existieron en este tcg


HayFever

ImageImageImage

Este particular arquetipo se basa en utilizar el pokepower de Dark Vileplume (De ahi el nombre) para impedir que se utilizen cartas de entrenador en lo que resta de juego. Es una de las estrategias mas "control" que hay en pokémon (al menos aca en chirto), ya que es un mazo que manipula al rival desde el primer turno de juego. Ahora bien, no todo es color de rosa...Hayfever es uno de los mazos mas complicados de jugar, ya que es muy facil cometer errores que pueden costarnos el juego entero por mas minimos que sean. En esta humilde guia, voy a tratar de explicar como se utiliza y algunos combos que pueden ser muy efectivos.


Primero que nada, recomiendo tener los trainers "Basicos" para cualquier mazo. Aca dejo una lista de, los que a mi parecer, son los trainer esenciales que hay que tener siempre.

Image ImageImage ImageImage ImageImageImage


Ya que el mazo gira en torno a Dark Vileplume, las cartas principales de este mazo son: ImageImage


Y por ultimo, dejo una lista de trainers que pueden cumplir ciertos roles, y por ahi son mas baratos que los indispensables.

Trainers de deckeo (Robar cartas):

ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage
ImageImageImageImageImage

Trainers para Buscar Pokemons:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Otros trainers que podria utilizar el mazo como complemento:


ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage


Gyms:

ImageImageImageImageImageImageImage

La verdad que el tema GYMS en este mazo es muy complicado, porque depende totalmente de que variante de fever estes usando. Anexo los que, al menos para mi, son los mas importantes.

Yo personalmente valoro el chaos gym en este arquetipo, ya que si por alguna razon nos bloquean el pokepower del vile, teniendo el chaos en juego todavia tenes la chance de molestar al rival.



Cartas que acompañan bien a este mazo:


Voy a tratar de poner algunas de las mas importantes, pero tenes que saber que este arquetipo tiene muchiiismas variables y combinaciones correctas y efectivas. Te recomiendo que pruebes y elijas la q mas sientas que va con tu modo de juego


ImageImage


Uno de los combos mas oldschool de chirto, masivamente efectivo en este mazo, sobre todo si usas pokemons como psyduck fossil o gastly vm. Lo mas primordial al comienzo del juego es buscar oddish / d.gloom / d.vile rapido, y que mejor manera que esta!


ImageImage


Mencionados en el apartado anterior, estos dos bichitos van a ser tus principales aliados en el early game, cuando empezas a buscar tus piezas fundamentales, ya que te dan el tiempo necesario para ello. Muuuuuuuuuuy odiados por todos, pero sinceramente son la razon por la cual hayfever es lo que es. SIEMPRE, SIEMPRE buscalos para el primer turno.


Image


El famoso Haunter VM, nacido para vivir en todos los mazos que contengan dark vileplume. Sumandole que si jugaste muchos Erika's, y pudiste bajar los dos monstruos, el rival la va a tener muy complicada. 1 energia = 80 dmg promedio (meme)


Image


Dark drago es tu amigo ideal si tu mazo se basa en otras evos aparte de los honguitos. Es sorprendentemente eficaz y puede salvarte de muchos problemas.


Aca ya empiezo con algunas variantes, a modo de ejemplo


ImageImageImageImageImage


FeverSwaP uno de los mas viejitos, pero no por ello poco efectivo. Es muy jodido de armar, pero si lo logras, es practicamente un juego ganado. Creo que la estrategia es bastante clara, tener snorlax's adelante, usar los powers de gloom y drowsee los cuales no afectaran a nuestro weskeriano amigo, y si ello no funciona, siempre esta la paralisis del gordis. El alaka es un complemento hermoso, el cual hace aun mas jodido poder ganarle a este mazo, ya que nuestro snorlax no va a caer ante 2 ataques de tyrogue o hitmonchan.



ImageImageImageImageImage



Dark fever, una variante que utiliza la sinergia entre los bichitos dark para destruir al rival... Muy caro, pero muy efectivo



ImageImageImage


Image



ImageImageImage


Traele ese unown N adelante, mirada fija con murkrow y lentamente vas matando su banca sin que el rival pueda hacer algo al respecto. Este concepto es de mi autoria (Al menos nunca se lo vi a nadie xD)



ImageImageImage


El mata babys! Y sneasel de relleno como para matar lo q sea.



ImageImageImageImage


Este lo tengo pendiente, el q pueda armelo y me chifla :twisted:


En fin, son miles y miles las combinaciones posible, por eso es que no pongo "otro pokes usables", ya que es muy personal.


Para finalizar, Los enemigos mas letales contra este mazo:


ImageImageImageImage
ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage





Eso fue todo. Espero sus sugerencias/criticas/aportes como siempre. Saludines
Last edited by Goratrix on Fri Feb 26, 2016 10:09 pm, edited 1 time in total.
Image
Image

Post Thu Feb 25, 2016 9:06 am

Posts: 338
Creo que enemigos faltó Igglybuff

Post Thu Feb 25, 2016 8:35 pm

Posts: 454
Yo sufri la de unown N con el murkrow :cry:

Post Thu Feb 25, 2016 9:50 pm

Posts: 1534
y Muk y los q te atraen los de banca (mime empo, jigly southern, etc)

Post Fri Feb 26, 2016 3:41 pm

Posts: 295
buen post de mazo fever.. para mi mejor mazo del juego.. pero yo opino que cualquier pokemone "que tenga ataques de (gust of wind ).. te re jode la estrategia.. pero sigue siendo un mazo hermoso :mrgreen:
Image

Image

Post Fri Feb 26, 2016 5:13 pm
ZAID3NZ User avatar
Site Admin

Posts: 3634
Buen post!

Creo que falta el muk fossil en algun lado, jaja

Saludos!
Image

Post Fri Feb 26, 2016 10:09 pm

Posts: 175
agregados!
Image
Image

Post Sat Feb 27, 2016 11:27 am

Posts: 416
usar los powers de gloom y drowsee los cuales no afectaran a nuestro weskeriano amigo, y si ello no funciona, siempre esta la paralisis del gordis


Ajajaja

Post Thu Mar 03, 2016 12:31 am

Posts: 145
un DarkFever debe valer mas que mi cuenta entera :shock:
Estas guías son lo máximo uvu
Image


Return to Guias